google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CURSO A DISTANCIA PARA PERIODISTAS: COMO ESCRIBIR PARA LA WEB

martes, 20 de octubre de 2009

CURSO A DISTANCIA PARA PERIODISTAS: COMO ESCRIBIR PARA LA WEB

Centro Knight recibe postulaciones para curso en línea en español: Cómo escribir para la webEl Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrece el curso en línea "Cómo escribir para la Web", del 16 de noviembre al 20 de diciembre, 2009.

El curso será dictado por el periodista colombiano Guillermo Franco y está basado en su reciente libro Cómo escribir para la web. Se puede postular en línea hasta el 1 de noviembre. El curso gratuito de cinco semanas ha sido diseñado especialmente para el Centro Knight.


Usando el libro de Franco como referencia central, el curso combina ejercicios y conceptos que ayudan a los periodistas a comprender cómo escribir para la plataforma digital en una variedad de contextos.Las vacantes para el curso son limitadas, y los postulantes deben ser periodistas de América Latina o el Caribe, quienes trabajen a tiempo completo para un medio de noticias en línea como redactores o editores.
Los instructores de periodismo en línea también podrían postular. Además, los participantes deben:

-querer mejorar su escritura y tener al menos cinco ejemplos de su propia escritura que puedan usar en el curso
-comprometerse a participar consistentemente en un curso intensivo que demanda 10-15 horas a la semana
-deben haber leído Cómo escribir para la Web(http://knightcenter.utexas.edu/como_web.php) y/o poder leerlo antes de que el curso comience
-poder leer en Inglés (nivel medio), porque varios materiales del curso estarán en Inglés.
El curso explora los siguientes temas:
-Aprenda cómo escribir para la web
-Saber los elementos de cuándo y cómo procesar textos escritos para el medio online de otros medios
-Desarrollar una visión crítica de textos publicados en la Web
-Saber cómo incorporar conceptos específicos en el contenido online de diferentes contextos y plataformas.
La clase es realizada enteramente en línea. Los estudiantes trabajan en el curso de acuerdo a su propio horario y a su propio ritmo, pero deben cumplir con las fechas límites de las asignaciones semanales. Cada semana del curso consiste en lecturas del libro de Franco y actividades de escritura. Los estudiantes participan en las discusiones semanales en línea, a través de foros y sesiones de chat. Las tareas incluyen asignaciones escritas basadas en los textos de cada periodista.
Se puede postular hasta el 1 de noviembre, 2009, a las 5 p.m. (hora de Austin, Texas) en el siguiente link: http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/5486 Los seleccionados serán notificados la semana del 12 de noviembre.Franco tiene 23 años de experiencia en periodismo y ha dedicado los últimos ocho años al periodismo digital e Internet. Ha trabajado durante toda su carrera en la Casa Editorial El Tiempo (CEET), dueña del diario El Tiempo y eltiempo.com, el sitio web que tiene más tráfico en Colombia.
Del 2000 al 2008, Franco trabajó como Gerente de Contenidos de Nuevos Medios en CEET, y como editor general de eltiempo.com. Era responsable de la estrategia de contenido para todas las websites de la organización.El nuevo libro de Franco presenta ejemplos prácticos de escritura para publicaciones en línea, al igual que investigación de otras fuentes. Él lo considera más que un manual, más bien, como un punto de partida para una guía más amplia sobre cómo escribir para la Web, con contribuciones de periodistas de toda América Latina y el Caribe.
El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado por el profesor Rosental Calmon Alves en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin en agosto de 2002, gracias a la generosa donación de la Fundación John S. and James L. Knight.
En el 2007, el Centro Knight recibió una nueva donación de cinco años por parte de la Fundación Knight para reenforcar su trabajo como un centro de capacitación de medios digitales para periodistas de América Latina y el Caribe, y para expandir sus esfuerzos para servir como incubador de nuevas organizaciones de periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario