google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de marzo de 2015

Congreso aprueba sanciones al acoso sexual en los espacios públicos

Presidenta del Poder Legislativo saluda respaldo a iniciativa

  • portada
    ANDINA/archivo
00:17.
Lima, mar. 05. El Pleno del Congreso de la República aprobó anoche por mayoría el proyecto de ley que establece sanciones, medidas de prevención y atención frente al acoso sexual en los espacios público.

La titular del Parlamento, Ana María Solórzano, destacó la aprobación de dicha norma y dijo que esa medida representa un mensaje de respaldo a las mujeres, a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. 

Refirió que el mencionado marco normativo establece sanciones a los actos contra el pudor y a personas que realizan tocamientos indebidos, especialmente a las mujeres.

“Lo importante es que el Congreso el día de hoy (miércoles) se pronuncia sobre lo que sucede diariamente. Este es mensaje del Parlamento en esta lucha contra la violencia a la mujer (…)”, afirmó.     

Según el Parlamento, a través de una nota de prensa, el proyecto de la Ley de prevención, atención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos y de reforma del Código Penal, fue aprobado por 76 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.  

El acoso sexual callejero es la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otras, que no la desean y rechazan por indignantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario