google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ¿QUE PASO EN EL PROCESO DE LICITACION DE LA OBRA:MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿QUE PASO EN EL PROCESO DE LICITACION DE LA OBRA:MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS



DECLARARON DESIERTO PROCESO DE LA OBRA MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS DE CASMA

En contra de la opinión de la mayoría de casmeños y casmeñas, el alcalde transitorio Michael Rosales decidió sacar a licitación el mejoramiento de la Plaza de Armas y el Parque San Martin, obras valorizadas en más de 4 MILLONES CIEN MIL NUEVOS SOLES.

El Comité Especial de la municipalidad provincial, conformado por su Presidente el CPC Suyanov Vladimir Ramírez Pantoja, el abogado César Pérez Mejía, y el Ing. LUIS Alberto Tataje Ramírez, convocó al proceso de Licitación Pública No. O2-2009 cuyo cronograma se inició el pasado 26 de octubre con la convocatoria y prosiguió el 27 de octubre con la inscripción de participantes.

El proceso continuó el 25 de noviembre, desde las 12 con 20 minutos de la tarde,en la cual estaba programada la presentación de propuestas. El comité especial reunido en pleno, con notario público y sin el delegado de la Oficina de Control Interno (OCI), elabora el acta de presentación de presentación y apertura de de la propuesta, en la que especifica que luego de revisado y evaluado determina que el CONSORCIO PLAZA MAYOR, representado en el acto por el señor MARCELO HUMBERTO RODAS ECHEVARRIA, hermano de la arquitecta autora de la maqueta de la obra, ha cumplido con la presentación de la documentación obligatoria y con los Requerimientos Técnicos mínimos solicitados. Por tanto, el Comité Especial declara , ADMITIDO, por lo cual el consorcio Plaza Mayor pasa a la etapa de EVALUACION Y CALIFICACION DE LA PRPOPUESTA TECNICA Y PROPUESTA ECONOMICA.

A las las dos de la tarde del día 26 de noviembre, reunido el Comité Especial procede a dicha evaluación y calificación , otorgándole un puntaje de 80 puntos a la Propuesta técnica, con lo cual pasa a la evaluación de la propuesta económica. Acto en el cual acuerdan se otorgue la buena pro.. Asi consta en el acta respectiva, en donde no aparecen ni el notario ni el delegado de OCI.

El mismo día 26 a partir de las 5 de la tarde. El comité especial procedió a otorgar la BUENA PRO AL CONCORCIO PLAZA MAYOR por UN MILLON 722 MIL 212 NUEVOS SOLES, es decir , el 100 por ciento del valor referencial. Se dispone además otorgar y consentir la buena pro, dando cuenta el día 26 mismo y el 30 se notifica al OSCE la buena pro consentida. También se dispone, según el acta, remitir el expediente a la oficina de Logística para la firma del contrato.

Inexplicablemente, el día viernes 04 de diciembre aparece colgado en el portal del SEACE, una segunda acta también denominada ACTA DE PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS, supuestamente elaborada también el mismo 25 de noviembre y a la misma hora, por el mismísimo comité especial, pero en la cual aparece como que NO SE ADMITE A LA PROPUESTA DEL CONSORCIO PLAZA MAYOR por no cumplir ni con la documentación obligatoria ni con los requisitos técnicos mínimos para esta obra.

Y ADEMAS SE DECLARA DESIERTO EL PROCESO DE LICITACION DE LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO Y MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS.

La pregunta que nos hacemos es ¿Qué pasó? ¿porqué hay dos actas sobre un mismo hecho como es la admisión de propuestas ¿ en uno se admite y en el otro se declara desierto el proceso de licitación? ¿Cuál de los dos vale? Al parecer solo el que declara desierto el proceso habría sido firmado por los integrantes del comité Especial.

Exigimos una explicación. ¿Porqué se cambió de opinión? En el primero, el Comité Especial dice que cumple con todos los requisitos y documentación. Luego, el 04 de diciembre el mismo comité publica en el SEACE otra acta donde declaran desierto el proceso de adjudicación.

¿Acaso son ciertas las denuncias sobre el uso indebido de presupuesto de obras programadas pero que la actual gestión de Michael Rosales se niega a realizarlas, como el Proyecto de Residuos sólidos, el aula virtual o la planta procesadora de leche?.¿SERÁ POR LA DENUNCIA PENALQUE YA SE HIZO ?

Por lo pronto, de inmediato el Comité especial debe informar las razones de su cambiante decisión . La transparencia de una gestión no solo se cacarea sino que se practica.



1 comentario:

  1. SEÑORES, LO QUE HA PASADO ES QUE LA EMPRESA GANADORA NO HA CUMPLIDO CON DARLE EL MONTO QUE PIDIO MICHAEL ROSALES Y CESAR PEREZ COMO ADELANTO O PAGO EN PARTE AL OTORGARLES LA BUENA PRO.
    Y PEOR AUN AL NO ESTAR PRESENTE EL NOTARIO Y NO COMUNICAR A LA OCI, QUEDA DE POR SI VICIADO Y NULO EL PROCESO.
    ESOS DOCUMENTOS QUE ESTAN EN EL SEACE, SON PRUEBAS CONTUDENTES Y PLENOS DE LAS FECHORIAS DE LOS FUNCIONARIOS ACTUALES ENCABEZADOS POR MICHAEL ROSALES. TODOS ESTOS LADRONES DEBEN IR PRESOS DE INMEDIATO, PERO COMO ESTAN TODOS PAGADOS NO DENUNCIAN Y MENOS EL FISCAL QUE YA HACE RATO DESDE CHACUI LE HAN ROTO LA MANO PARA QUE SE HAGA EL LOCO.
    QUE TAL RATEROS Y SINVERGUENZAS Y AHORA PEOR CON EL INGRESO DE OCHOA

    ResponderEliminar