Capturan al “Chato Juan”, máximo distribuidor de drogas en Chimbote
Miércoles, 18 Junio 2014 - 6:09pmEn la intervención, que se prolongó por más 12 horas, se pudo capturar a 10 delincuentes, pudiendo desarticular así al principal clan familiar denominado “Los Rivadeneira”, quienes por más de 30 años eran los principales micro comercializadores de droga en el ámbito de la provincia del Santa.
Los detenidos identificados como Juan Rivadeneyra Vasquez (57) el popular “Chato Juan”, jefe del clan.También su esposa Olinda Vega Culco (57) y sus hijas Lidia Rivadeneyra Vega (35) y Sonia Vanesa Rivadeneyra Vega.
En el interior de esta vivienda, ubicada en la calle Francisco Pizarro Nº 609, se incautó mil 915 ketes de PBC, casi 1 kilo de PBC en peso; asimismo artefactos y dinero en efectivo.
Mientras en el inmueble del jirón Elías Aguirre Nº 820 se encontró 1010 ketes de PBC, asimismo artefactos y dinero ilícito. Aquí fue detenido Cesar Luis Cabrejos Vega (37) conocido como “El Sopa”, distribuidor inmediato de la zona.
En la vivienda ubicada en Elias Aguirre Nº 828 fueron detenidos: Mirian Vega Culco (46), Manuel Castillo Vega (45), hallándose cinco mil 100 ketes de PBC, 1 kilo y medio de PBC y artefactos.
En otra vivienda, ubicada en el jirón Elías Aguirre Nº 840, se encontró en su interior tres “king size” de clorhidrato de cocaína, 260 ketes de PBC y marihuana en pequeña cantidad; así como artefactos y dinero en efectivo. Aquí se capturó a Juan Francisco Rivadeneyra Heredia (32).
Asimismo en la casa del jirón Elías Aguirre Nº 864 se intervino a Wilmer Pablo Rivadeneyra (45) y Elsa Pizarro Carbajal (35); encontrándose 391 ketes de PBC así como artefactos y dinero producto de la comercialización ilícita de droga.
La operación que estuvo comandada por el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Cesar Ríos Vivanco, así como de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas a cargo de los fiscales, Enmanuel Malpartida Solado y Eleazar Avila.
El coronel Cesar Ríos Vivanco indicó que la intervención es uno de los operativos más grandes en los últimos años de la región Policial de Áncash.
“Las operaciones Policiales van a continuar en forma permanente y que sirva de lección para los demás delincuentes dedicados al tráfico de drogas de Chimbote y el resto de la provincia, pues ya les estamos haciendo el seguimiento para su pronta captura” , puntualizó el oficial (Texto y fotos: Victoria Fuentes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario