google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 13 de junio de 2013

Estuardo Díaz no se entregó a la Justicia y desafía a la autoridad participando en reuniones políticas

poder publico
Desafío a la autoridad le puede costar su libertad a ex Alcalde Estuardo Díaz que no se puso a Derecho
Raya de sinvergüencería. Pese a haber anunciado por un medio radial que se pondría a derecho ante la Justicia que lo requiere el ex Alcalde Estuardo Díaz Delgado engañó a la prensa y no cumplió con su palabra manteniéndose vigente la orden de captura en su contra.
 
Fuentes confiables informaron que el expediente 515 – 2005 del juicio que afronta el ex burgomaestre se mantiene inalterable y no existe escrito alguno de su apersonamiento a la Sala Penal Liquidadora Transitoria.
 
Poder Público también averiguó que desde el jueves pasado en que se emitió la orden de captura la Policía Judicial no ha recibido el oficio que dispone el cumplimiento de esta orden contra Díaz Delgado.
 
Este oficio recién fue remitido a la Policía Judicial en horas de la tarde después que personal de la mencionada Sala Penal tomara conocimiento de las averiguaciones de nuestro medio sobre el incumplimiento de sus funciones.
 
Mientras esto sucedía en la Corte de Justicia, Estuardo Díaz seguía desafiando a la autoridad y se mostró públicamente participando al mediodía de ayer en la inauguración del local político de Alianza Para El Progreso ubicado en el centro de la ciudad.
 
El procesado ex burgomaestre estuvo medio escondido en esta reunión y ciertamente alejado del fundador y líder de la “A”, el cuestionado Alcalde trujillano César Acuña Peralta, a tal punto de no haber sido llamado a ubicarse en la mesa central donde sí estuvieron los ex apristas Roberto Briceño Franco y Valentín Fernández Bazán.
 
Cabe mencionar que este último también afronta una investigación penal por Enriquecimiento Indebido lo que niega en todos sus extremos a pesar del desbalance patrimonial encontrado por una investigación financiera de la Fiscalía de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario