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jueves, 6 de febrero de 2014

Justicia El juicio a Fujimori por el caso de la prensa chicha tiene palpitante actualidad: mercado, titulares y acaparamiento.

Concentración Chicha


Fujimori diarios Chicha
Los cuatro primeros testigos que declararon ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora implicaron a Alberto Fujimori.
En el periodo 1998-2000, el fujimontesinismo creó 14 diarios populares, a cual más lumpenesco que el otro: “La Chuchi”, “El Tío”, “Mañanero”, “Chuculún”, “El Chino”, “La Yuca”, “El Men”, “El Chato”, “La Repúdica”, “Repudio”, entre otros. Más de una década después, el expresidente está sentado nuevamente en el banquillo de los acusados por utilizar el poder para controlar la opinión pública.

La lectura del juicio desde la perspectiva del mercado es acaso oportuna, ahora que el tema de la concentración de los medios está sobre el tapete a consecuencia de la compra de la cadena de diarios de Epensa por el Grupo El Comercio. Quienes defienden la operación sostienen que la demanda define el mercado. “Lo que sí existe es una concentración de lectores”, admitió Mario Ghibellini en Somos. En esa línea, Alfredo Torres de Ipsos se pregunta: “¿Debe poner el Poder Judicial un límite a lo que sería un acaparamiento de lectores?”. Mezclan papas con camotes.

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