Ex Consejero regional pide separación de vocales de investigación de crimen de hijo
Ezequiel Nolasco Campos, quejó ante el Control Interno de la Fiscalía al fiscal Rommel Paz Sánchez, quien lleva su denuncia contra los implicados en el asesinato de su hijastro en julio del 2010. fundamentó que el fiscal está dilatando el tiempo para que se archive el caso y que ha considerado doble sustento en las acusaciones en relación al alcalde Luis Arroyo Rojas.
“En marzo del 2011 (Rommel Paz) consideró que sí había materia para incluir a Luis Arroyo Rojas y ahora dice que no hay relación entre los asesinos y el alcalde, aún cuando los argumentos e indicios son los mismos al que se tuvo desde un inicio de las investigaciones”, señaló.
“Cómo un fiscal como este señor (Rommel Paz Sánchez) puede estar defendiendo al acusado tratando de deslindar al principal sospechoso (como autor intelectual) Luis Arroyo Rojas”, agregó.
Ezequiel Nolasco acotó que también ha solicitado que los tres vocales que llevan su caso se inhiban, pues serían tres de los que viajaron a Estados Unidos a una capacitación con el dinero del GRA, y que estarían favoreciendo a Luis Arroyo Rojas por ser partidario de César Álvarez Aguilar.
“Hay un vínculo entre el Poder Judicial con el GRA que beneficia a Luis Arroyo Rojas. El fue gerente de la Subregión, es partidario de Cuenta Conmigo, es amigo del presidente regional y ahí se entiende por qué se está dilatando el proceso de acusación. Va a culminar la detención preventiva de los que están en el penal de Cambio Puente y ya van a salir libres en agosto”, concluyó el denunciante, quien pide que su caso sea procesado en la Corte Superior de Lima.(Diario de Chimbote)
No hay comentarios:
Publicar un comentario