google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: enero 2015

viernes, 16 de enero de 2015

Gasco envía video desde la clandestinidad y pide afrontar su juicio en libertad (Video)

Video fue enviado a la 1.33 a.m. a través del correo electrónico del Partido Humanista.
Chimbote en Línea.- El exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, envió un video desde la clandestinidad en el que pide afrontar su juicio en libertad.
Este video fue enviado a la 1.33 a.m. a través del correo electrónico del Partido Humanista utilizado en las últimas elecciones municipales del 5 de octubre y tiene una duración de 1 minuto y 19 segundos.
“Señores fiscales y señores jueces de Nuevo Chimbote, les habla Paco Gasco, médico y ex alcalde de Nuevo Chimbote. Ahora enfrento la detención transitoria que es una medida extrema, exagerada”, empezó diciendo ante una cámara filmadora.
Luego pidió que le den la oportunidad de defenderse trabajando en el Hospital I de EsSalud, en su consultorio particular y al lado de su esposa y de su hijo.
“Solicito a los señores fiscales y a los señores jueces la oportunidad de defenderme trabajando en el hospital, en mi consultorio al lado de mi esposa, de mi hijo que lo he matriculado en primer año de primaria”, mencionó.
Continuó diciendo: “Vivo en la casa de mis suegros. Como lo he manifestado, tengo mi RUC privado y social. Tengo deudas, tengo que pagar mi movilidad- todo esto está demostrado”.
Finalmente se despidió así: “He sido director del hospital de la Policía, director del Hospital cono sur, he trabajado en la maternidad de María, he sido teniente alcalde de Nuevo Chimbote, por lo tanto son 30 años de arraigo familiar. He tenido dos años seguridad del Estado por un atentado en mi anterior domicilio. Muchas gracias”.
El video de Gasco ha sido colgado en Youtube con el título: "Paco Gasco: solicitud a los fiscales y a los señores jueces la oportunidad de defensa . VER VIDEO
(Por: Lindberg Cruzado)

Primera Dama: pago a exfonavistas es un acto de justicia e inclusión social

  • portada
    Foto: ANDINA/Melina Mejía.
16:45.
Lima, ene. 16. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, señaló hoy que la devolución del dinero aportado al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) constituye, sin duda, un acto de justicia e inclusión social.

Mediante su cuenta personal en Twitter, recordó que el pago a los exfonavistas empezará este sábado en el Banco de la Nación y que todos los trámites para la devolución son gratuitos.

"Denuncia a quien te cobra", escribió al indicar que ante las dudas se puede revisar la página web https://www.fonavi-st.pe. 


La también presidenta del Partido Nacionalista recordó lo dicho por el mandatario Ollanta Humala respecto a que durante décadas se prometió a los exfonavistas que se les pagaría, pero no lo cumplían, algo que el Gobierno actual sí va a hacer.

La devolución a los exfonavistas se efectuará desde el mediodía hasta las 17:30 horas del sábado, a través del Banco de la Nación y solamente con la presentación del DNI.

El proceso de pago es gratuito y continuará el domingo 18 de las 09:00 a las 17:30 horas, y el lunes en los horarios habituales de atención.

(FIN) VVS/FHG

Identifican 50 proyectos de inversión “fantasma” en comuna de Nuevo Chimbote

El subgerente de Obras Públicas y Privadas dijo también que deuda por obras abandonas es de 14
Chimbote en Línea.-  El subgerente de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Aguilar armas,  indicó que se han identificado 50 proyectos de inversión “fantasma” ya que la Comisión Revisora de Obras no ha encontrado ninguna documentación  técnica de estas.
El funcionario aseguró que la deuda de la anterior gestión por conceptos de obras abandonas es de 14 millones de nuevos soles, entre las que se encuentran las construcciones ubicadas en los sectores de Satélite, Los Licenciados, San Felipe, el Parque Recreacional de Buenos Aires, entre otras.
Además señaló que se ha encontrado 20 servicios de mantenimiento que están sobrevalorizados, y que han sido cancelados directamente desde el área de logística, sin dar a conocer al área correspondiente de obras, para que esta verifique la culminación de los  proyectos.
Aguilar Armas, manifestó que la anterior gestión no ha ejecutado varias obras que ya tenían un contrato firmado con las empresas constructoras, como es el caso de la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Las Américas, lo que originó una serie de protestas de los moradores en los últimos meses del año pasado.
Finalmente afirmó que tienen un plazo de 60 días para emitir un informe final de todas las irregularidades que se han cometido en el área de obras a la Contraloría General de la República.
(Por: Victoria Fuentes)

miércoles, 14 de enero de 2015

Opecu exige a grifos trasladar a usuarios rebaja en precio de combustibles

Valos de residuales cae hasta 8,5%

  • portada
    ANDINA/Jack Ramón
 Lima, ene. 14. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que, a partir de hoy, entró en vigor la nueva lista de precios de los combustibles de la refinería Petróleos del Perú (Petroperú).
Se debe resaltar, indicó, la baja de costo de los gasoholes y gasolinas, de entre 1,9% y 4,3%, por galón, incluido impuestos, y la disminución del valor de los residuales seis y 500, de hasta 8,5%. 

“Petroperú emitió hoy una nueva lista de precios de los combustibles resaltando las reducciones de gasoholes y gasolinas que disminuyeron hasta en S/.0,35 o 4,3% por galón, incluido impuestos, mientras los residuales caen hasta en S/.0,46 u 8,5%, sintonizando con la variación mensual actual  de precios de sus referentes internacionales”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate.

Detalló que las variaciones de los precios de combustibles, vigentes, desde las cero horas de hoy, corresponden al gasohol 84 octanos que disminuyó de S/.7,68 a S/.7,36 bajando S/.0,32 o 4,2 % por galón, incluido impuestos, mientras que el 90 redujo de S/.8,11 a S/.7,76 y se contrae en S/.0,35 o 4,3%.

El gasohol 95 octanos pasó de S/.8,72 a S/.8,46 disminuyendo S/.0,26 o 3% por galón, incluido impuestos, mientras que el 97 octanos se contrajo de S/.8,98 a S/.8,81 reduciendo S/.0,17 o 2,2%. 

Asimismo, las gasolinas de 84 y 90 octanos varían de S/.7,51 a S/.7,23, y de S/.7,97 a S/.7,64, bajando S/.0,28 o 3,7% y S/.0,33 o 4,1%, por galón, incluido impuestos, respectivamente.

El petróleo industrial números seis se redujo de S/.5,56 a S/.5,13 perdiendo S/.0,43 o 7,7%, por galón, incluido impuestos, mientras el residual 500 pasó de S/.5,44 a S/.4,98 y cae S/.0,46 u 8,5%. 

Cabe mencionar que el domingo 11 de enero, redujeron los precios del gas licuado de petróleo (Glp), envasado y a granel, y del diésel B5S50 UV, por tanto bajaron el balón de gas en S/.3,66 y el diésel de uso vehicular en S/.1.00, por galón, incluido impuesto, mientras el Glp automotor contrajo S/.0,04 por litro, incluido impuestos. 

“Recomendamos a los usuarios tener presente estas variaciones de precios de combustibles que han tenido significativas bajas, y exigir en los establecimientos de grifos y estaciones de servicios que las trasladen, sin demora, a sus respectivos valores de venta al público, en caso de no reducir el precio, dejen constancia de su indignación en el Libro de Reclamaciones del local”, expresó.

Finalmente, el directivo del Opecu instó a la cadena de Estaciones de Servicios Repsol que en la lista de sus precios de combustibles que deben emitir hoy, además, de aplicarles con precisión la variación internacional de la presente semana, la cual ha sido a la baja, también, deberán disminuir los montos que injustamente no trasladaron a los consumidores de su lista del cinco de enero.  
 
“La conducta comercial de Repsol es abusiva por no trasladar, la semana anterior, el íntegro de los montos de las bajas de los gasoholes a los consumidores, perjudicando sus economías por los sobreprecios que pagan, en consecuencia la instamos a deponerla como, también, a rectificar sus precios y evitar deteriorar su imagen empresarial",subrayó.

Exalcalde Gasco firmó acuerdo para aumentar sueldo a ediles desde enero de 2015

Burgomaestre asegura que este ofrecimiento del exalcalde sureño es inviable.

Exalcalde Gasco firmó acuerdo para aumentar sueldo a ediles desde enero de 2015
Textos: Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, reveló esta mañana que su antecesor, el prófugo Francisco Gasco Barreto firmó en noviembre del año pasado un pacto colectivo con los trabajadores para aumentarles el sueldo en 300 soles, a partir de enero de 2015, cuando ya su mandato había concluido.
La autoridad edil indicó que el ofrecimiento del exburgomaestre sureño es inviable porque se necesitaría un millón de soles adicionales al año para cumplir con el pacto colectivo.
Ante esta situación, Fernández anunció que ha informado del asunto a la Contraloría, que en los próximos días se pronunciará al respecto.

alpiste
El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.
Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:
• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
• Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.

COMO HACER LECHE DE ALPISTE
Para 1 litro:
unas 6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
1 litro de Agua
1)Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido porsupuesto el calcio.
2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “crick” ya está).
3) Colarlo en un colador fino.

NOTA ADICIONAL:
El alpiste tradicional, el que consumen las aves, no es el mismo alpiste apropiado para el consumo humano. Este alpiste tiene unos pequeños pelillos de silica que pueden causar cáncer en el esofago, naríz y boca. El alpiste para consumo humano es un variedad sin pelos llamada (glabrous), y si es apto para consumo humano.
¿DONDE LO COMPRO?: se encuentra en herbolarios.
CANTIDAD DIARIA RECOMENDADA: tres tazas al día es suficiente
DECLARACIONES DEL EX ALCALDE DE CASMA ROMMEL MEZA CERNA SOBRE SU PRESUNTA PARTICIPACION EN EL ASESINATO DE LITO MONTALBAN

El ex Alcalde de Casma Rommel Meza Cerna, se pronuncio con respecto del Informe Policial que lo sindica como el presunto autor intelectual del asesinato del Alcalde José Montalbán Macedo y de la Abogada Milagros Aponte Roque, señalo textualmente,”Como la pueden cojudear a la población, con este tipo de informaciones que no tienen ningún sustento”.

Al referirse a los hombres de prensa casmeños dijo: “No estaban por mi estaban por mi dinero”, “¿Dónde están los periodistas que antes estaban en mi casa?”

Frente a los rumores que circulan en Casma dijo: “Jamás he pensado en fugarme, he pasado las fiestas en casa de mis padres”.

En otra parte de sus declaraciones dejo entrever que venia siendo chantajeado y extorsionado tanto por policías y periodistas, “Me pidieron una fuerte cantidad de dinero, yo no quise darles”, “Yo no voy a pagar quieren chantajearme, engañar a la gente, hacer periodismo cerrado”.

Rommel Meza, agrego, “Soy extorsionado, es una difamación, hay intereses políticos, hay gente que quiere ser Alcalde y esta buscando descalificarme”. “Por que manchan mi imagen, por que me hacen daño. Rommel ha hecho una buena gestión y temen que regrese en cuatro años a la alcaldía”.

Culmino diciendo “Han hecho una novela y como protagonista han colocado a mi señora”.
Foto: DECLARACIONES DEL EX ALCALDE ROMMEL MEZA CERNA

El ex Alcalde de Casma Rommel Meza Cerna, se pronuncio con respecto del Informe Policial que lo sindica como el presunto autor intelectual del asesinato del Alcalde José Montalbán Macedo y de la Abogada Milagros Aponte Roque, señalo textualmente,”Como la pueden cojudear a la población, con este tipo de informaciones que no tienen ningún sustento”.

Al referirse a los hombres de prensa casmeños dijo: “No estaban por mi estaban por mi dinero”, “¿Dónde están los periodistas que antes estaban en mi casa?”

Frente a los rumores que circulan en Casma dijo: “Jamás he pensado en fugarme, he pasado las fiestas en casa de mis padres”.

En otra parte de sus declaraciones dejo entrever que venia siendo chantajeado y extorsionado tanto por policías y periodistas, “Me pidieron una fuerte cantidad de dinero, yo no quise darles”, “Yo no voy a pagar quieren chantajearme, engañar a la gente, hacer periodismo cerrado”.

Rommel Meza, agrego,  “Soy extorsionado, es una difamación, hay intereses políticos, hay gente que quiere ser Alcalde y esta buscando descalificarme”. “Por que manchan mi imagen, por que me hacen daño. Rommel ha hecho una buena gestión y temen que regrese en cuatro años a la alcaldía”.

Culmino diciendo “Han hecho una novela y como protagonista han colocado a mi señora”.

jueves, 8 de enero de 2015

Ángel Duran es elegido consejero delegado

Representante de la provincia de Huaraz obtuvo mayoría de votos.

Ángel Duran es elegido consejero delegado
Textos: Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |
Finalmente el partido de gobierno “Puro Áncash” también tendrá la dirección en el Consejo Regional de Áncash.
El experiodista ‘comando’, Ángel Durand León fue elegido como el consejero delegado para el primer año de esta nueva gestión.
VOTACIÓN. Fueron 14 los consejeros que decidieron apoyar ayer la postulación del consejero por la provincia de Huaraz, quien superó a su contendor Ricardo Ramón Oqueña Moreno consejero por la provincia de Recuay.
La sesión de consejo regional, celebrada ayer fue la primera de esta nueva gestión. A la reunión asistieron 23 y hubo un ausente.
La modalidad que se eligió para la elección fue mediante el voto secreto. Para el conteo de votos, se requirió la presencia de representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
¿CONCERTACIÓN?. Anteriormente Ángel Duran, hombre cercano al presidente regional electo Waldo Ríos Salcedo, había afirmado que se gestó una bancada de “concertación” dentro del Consejo Regional, ya que ninguno de los partidos políticos contaba con mayoría.
La cantidad de votos que obtuvo, confirmarían sus declaraciones.
Según informó RPP Noticias, en sus primeras declaraciones, el flamante consejero delegado anunció una lucha frontal contra el delito de corrupción, el mismo por el que está condenado su líder Waldo Ríos.
Adelantó también que su trabajo estará abocado a mejorar la imagen del consejo regional. Aseguró también, que se olvidará de colores políticos.
Lo que llamó la atención, según informó la radio, es que denunció que un familiar de Waldo Ríos, Hugo Cáceres, estaría utilizando sus influencias para colocar a funcionarios en las direcciones y unidades ejecutoras de la entidad regional.