google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: febrero 2013

jueves, 28 de febrero de 2013

GONGORAZO!!!

Fuente : Plural Radio

En una época su nombre era sinónimo de autoridad y disciplina, el solo mencionarlo terminaba - en el acto - con cualquier juego o palomillada en la mas ‘pintada’ de las aulas del Emblemático Luzuriaga, es seguro que aún resuenen los pasos del recorrido de su imponente figura por los pabellones y se soben con esforzado disimulo las muestras de su ‘cariñoso’ rigor.

El señor Auxiliar de Educación, Don José Góngora, sigue siendo el mismo riguroso caballero de mirada escrutadora cuyo carácter y determinación le han servido recientemente para superar complicaciones de salud que le permiten seguir celebrando la familia, los hijos, los nietos y la vida misma, con un buen vaso de cerveza con esa peculiar característica que lo ha hecho doblemente famoso.

En la imagen Don José levanta en la mano derecha una de las versiones del famoso ‘Gongorazo’ llamada por el mismo ‘con blonda’ por la espuma sobre el dorado liquido, también existe la ‘sin blonda’ por obvias razones. Aquel que no ha escuchado del popular ‘gongorazo’ no sabe tampoco que su creador es el mejor ebanista que ha adoptado la ciudad y que sus obras le sobrevivirán.

Su taller siempre esta abierto para compartir sus historias que son como un legado que consiste en su compromiso con el trabajo, en saber separar los espacios de la vida, que cuando hay que celebrar se celebra con la misma pasión con la que hacen las demás cosas y que solo los recios de espíritu celebran a ‘gongorazos’ y no solo para ‘nivelarse’.
 

miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS PATINADORES II

NADIE SABE NADA..,¿ UN PROVEEDOR DESPISTADO LLEVO LAS BICICLETAS SIN HABER ORDEN DE COMPRA ?...¿QUIEN PRETENDIÓ GANARSE ALGUITO?

 OTRA MAS DE LOS PATINADORES 
POR: FERNANDO COVEÑAS


 Ayer las 24 bicicletas marca Goliat fueron guardadas en el depósito del Serenazgo . Para todos era un secreto a voces la compra de esos bienes a precios sobrevalorados de 460 nuevos soles cada una. 

 Hoy , de manera increible escuchamos las más desubicadas explicaciones. El jefe de serenazgo dice que no hay compra. El Gerente Municipal casi grita al decir solo que hay una proforma y no hay ninguna compra de bicicletas para el proyecto "Serenazgo Ecológico" propuesto por el ahora alcalde don Rommel Meza. Dice que el jefe de Logística le ha dicho que no se ha comprado nada, ni menos hay un requerimiento.

 Por su parte el alcalde Rommel Meza ha negado también en todos los idiomas que se haya hecho esa compra. Más aun agrega que " no tenemos dinero para cancelar dicha compra y ya le he ordenado al jefe de Logística que devuelva las bicicletas al proveedor. No se van a cancelar" .

 Asi de simple.No ha pasado nada de nada. Nadie requirió bicicletas. Nadie recibió propuestas ni cotizaciones. Nadie ordenó se atienda el pedido de compra. Nadie recepcionó las bicicletas . Todo sigue en paz. Se trata solo de un despistado proveedor que escuchó decir a los jefazos "queremos 24 bicicletas " y - tan torpe -atendió el pedido. 

 ¿Alguien puede creer estas explicaciones?. "Yo señor. No señor. Yo no hice el pedido señor. Yo no ordené la compra señor. ¿Quién habrá sido?". LA DEL GRAN BONETON. 

 Pero alguien tiene que cargar con esta responsabilidad . Si señor. Y ese funcionario es el Jefe de Logística. Él es el único responsable de las compras institucionales. Si este señor no es capaz de individualizar al autor de este hecho irregular- por decir lo menos-, DEBERIA RENUNCIAR EN EL ACTO O SER DESPEDIDO POR EL ALCALDE. 

 Muchos casmeños y casmeñas pensamos que aquí habría una intención delictiva de aprovechamiento económico. Alguien quiso ganarse algún dinerito extra. La coima de siempre. El vivo de siempre también. ¿QUIÉNES SON ESTOS TRABAJADORES MUNUCIPALES?

 Y todo esto ni siquiera a los dos meses de gestión.CORRUPCION EN CIERNES. Una moto mandada arreglar por un trabajador sin cumplir con el procedimiento para estos caso y otro pidiendo que cancelen casi mil nuevos soles por el arreglo de esta motocicleta del área de transportes. Ahora esto de las compras de 24 motos para el serenazgo que "no se compraron". Se cayó la coima, el arreglo. Alguien no recibirá lo que esperaba recibir.

 Para nosotros lo menos que podemos esperar de esta gestión es que cambie de jefe de Logística. No es de confianza. Menos es garantía de transparencia como también se lo habría exigido el gerente municipal, el abogado Luis Murriel. 

 Veremos que pasa. Aquí está en juego la credibilidad y el principio de autoridad de nuestro alcalde provincial. Tiempo al tiempo.

FRASES PARA LA HISTERIA

 01.-”No se ha comprado ninguna bicicleta. Además los precios son muy caros. Mejor compró en Casma y mucho más barato.” - Gerente Municipal Luis Murriel tratando de explicar lo inexplicable. 

 02.- "El alcalde de Yaután no debe entrometerse en el CLASS. Los que no son santos de su devoción los quiere sacar. ”- Médico Fredy Cueva denunciando al alcalde yautino por abuso de autoridad .


03.-“No demos podido entregar el volquete, las motos. Será el próximo domingo 01 d e marzo.”.- El alcalde buenavisteño Jaime Estrada figureteando no solo con chaleco antibalassino que ahora se quiere ganar alguito con seguridad ciudadana 

04.-“SEDA CHIMBOTE ya decidió hacer el empalme de las tuberías”- Administrador de la empresa de agua en Casma pretendiento imponer una obra que pone en peligro el abastecimiento de agua en sectores casmeños. 

05.- “Muy bien Rommel,.. como dice Rommel, . ”- regidor Fernando Flores, tratando al alcalde provincial, como si estuvieran en reunión familiar y no en sesión de concejo municipal. 


 06.- “Este Gobernador, con problemas judiciales, no debe estar en el cargo. Debe irse””.- Pepe Valdivieso, dirigente del comité de lucha .de inseguridad ciudadana exigiendo la destitución del Arqueólogo Lorenzo Samaniego.. 


07.-“Es excelente la propuesta del alcalde Rommel Meza sobre el serenazgo ecológico. Qué gusto me da”- Poblador César Castillo ex dirigente del Frente de defensa ahora no escatima floreos para el nuevo alcalde casmeño...Lito ya fue.

sábado, 23 de febrero de 2013

ACONTECIMIENTOS MUNDIALES

La provincia de Casma celebrara como corresponde los dos mas grandes descubrimientos arqueológicos de América en este nuevo siglo que son motivo de orgullo por su importancia y posicionamiento histórico.

Se trata del V Aniversario (24 de febrero) del descubrimiento de la Plaza circular Hundida del templo de Sechín Bajo, la edificación publica mas antigua del Perú y América, y del VI Aniversario (02 de marzo) del Descubrimiento del Observatorio Astronómico de Chankillo, el mas antiguo de América.

La organización encargada de las celebraciones es la Casa de la Cultura a través de una Comisión especial que ha elaborado un interesante programa que ofrecemos a continuación para ser considerado en sus actividades de los próximos días.

PROGRAMA CONMEMORATIVO

Domingo 24 de febrero, 10 a.m.
Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Casma con la participación de autoridades, funcionarios y delegaciones de los proyectos Chankillo y Sechín Bajo, por el V aniversario del descubrimiento de la Plaza Circular Hundida.

Martes 26 de febrero, 6.30 p.m.
Conferencia Magistral sobre Sechín Bajo a cargo del Dr. Peter Fuchs, descubridor de la Plaza Circular Hundida del Templo de Sechín Bajo, en el auditorio de la Parroquia Santa María Magdalena.

Miércoles 27 de febrero,
viaje a la ciudad de Lima de una delegación de la Casa de la Cultura para recibir un reconocimiento del Ministerio de Cultura, en el Museo de la Nación a las 6 p.m., por el las destacadas actividades culturales realizadas durante los últimos cinc años.

Jueves 28 de febrero, 8 a.m.
visita guiada, por el Dr, Peter Fuchs, para autoridades y funcionarios de la provincia hacia el sitio arqueológico de Sechín Bajo.

Sábado 02 de marzo, 6.30 p.m.
Conferencia sobre Chankillo a cargo del Dr. Iván Ghezzi en el auditorio de la Parroquia Santa María Magdalena, en el VI aniversario del descubrimiento del Observatorio Astronómico más antiguo de América.

Sábado 02 de marzo, 8.00 p.m.
Presentación del Libro “Arqueología de la Costa de Ancash” a cargo del Dr. Iván Ghezzi, uno de los editores.

Domingo 03 de marzo, 8 a.m.
Visita guiada al Complejo Arqueológico de Chankillo, por el Dr. Iván Ghezzi, para autoridades y funcionarios de la provincia.

Organiza La Casa de la Cultura.
Presidente de la Comisión Organizadora: Víctor Manuel López Velásquez.
Presidente de la Casa de la Cultura: Lic. Lorenzo Castillo Cordero.

Se entregará certificados en cada una de las conferencias: Inscripción S/.5.00 por evento.

Mayor información al Movistar 943049889 ó RPM: #943049889; fijo 043 502480.
 

Hermano de Ollanta Humala detrás de toma de municipalidad San Marquina.

Huaraz: Viernes, 22 de Febrero de 2013
Hermano de Ollanta Humala detrás de toma de municipalidad San Marquina.
Máximo Blas denunció públicamente al hermano del mandatario de la nación.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, denunció públicamente al hermano menor del Presidente de la República, Alexis Humala, de estar detrás de la toma de la municipalidad de esta ciudad, efectuada el pasado lunes 18 de febrero, por el ex alcalde Oscar Ugarte Salazar, acompañado de aproximadamente un centenar de matones.

El burgomaestre Sanmarquino denunció que una de las razones que explicaría la participación del benjamín de los Humala, no solo es la amistad con Ugarte, sino que dio cuenta que hace un mes aproximadamente, llegó hasta su despacho un emisario de Alexis de nombre Fredy Garrincha para exigirle obras por encargo del hermano del Presidente.

Según Blas Rímac, le aclaró a este oscuro personaje que para acceder a las obras tenía que actuar conforme a ley comprando sus bases como cualquier postor; a lo que fue respondido con una amenaza. "Este señor me dijo que si no hay obras entonces tú sabes que manejamos el poder y entonces atente a las consecuencias. Nosotros los peruanos hemos elegido al presidente Ollanta Humala y no a su familia, para que quieran venir a asaltarnos; por eso pido al Presidente y a los Ministros para que nos brinden las garantías del caso, ante este clima de caos en nuestro pueblo";  
"Existen fotografías de estas relaciones amicales entre Óscar Ugarte y Alexis Humala, además este señor (Ugarte) manejo a su antojo el mal llamado "Plan Piloto" sin supervisión despilfarrando el dinero del pueblo y ahora pretende seguir con esa intención de tirarse la plata, hecho que nosotros no lo vamos a permitir", puntualizó".

Julio Máximo Blas Rímac, reiteró el llamado al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones a fin que resuelva este caso, donde se tiene conocimiento que el Procurador de esta institución ya ha apelado la resolución del Tercer Juzgado Constitucional de Lima que pretende reponer en el cargo a este señor que fue vacado en última instancia por el máximo organismo electoral, por haber contratado a sus padres y familiares en el Plan Piloto.

El Dr. Rafael Varón, resaltó el trabajo de investigación que se viene realizando en el monumento arqueológico de Chavín de Huantar, "los trabajos realizados, demuestran que la tarea de hurgar los restos materiales del pasado, logran su objetivo de enriquecer el conocimiento científico, con registrar los procesos y difundir lo aprendido", manifestó el vice ministro de cultura.

Es importante recordar que, Global Heritage Fund, Stanford University y Antamina mantienen su apoyo al Proyecto de Investigación y Conservación en Chavín de Huántar, bajo la codirección de los arqueólogos Dr. Luis G. Lumbreras y Dr. John Rick, es un programa integral de investigación arqueológica, puesta en valor y proyección social a partir del sitio Patrimonio de la Humanidad de Chavín de Huántar.

Cabe resaltar que, la muestra estará en exhibición desde el 21 de febrero hasta el 5 de marzo. Posteriormente podrá apreciarse en el Museo Nacional de Chavín hasta el día 30 de abril.

Francisco Giraldo "Jefe Regional Policial de Ancash"

Huaraz: Viernes, 22 de Febrero de 2013
Francisco Giraldo
Coronel viene de la Escuela de Sub Oficiales de Chimbote.

Los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, designaron como el nuevo Jefe Regional Policial de Ancash, al coronel Francisco Giraldo Hernández actual director de la Escuela de Sub Oficiales de Chimbote, y que tiene en su haber una serie de reconocimientos por el gran desempeño realizado en su larga carrera policial, además es un hombre de experiencia, conocedor de la Región Ancash una ventaja importante para cumplir con su trabajo de seguridad, dijo el encargado de la jefatura regional coronel Reátegui, quien pasara a ser parte de la Escuela de Sub Oficiales de Yungay.

Fuentes provenientes de la ciudad de Chimbote informaron que el referido Coronel es un policía de mucha experiencia y ha trabajado en diversas sedes policiales del país, y no se le puede negar las cualidades que tiene en su haber, sin embargo se espera que su presencia en la Jefatura Regional, pueda permitir no solo poner en marcha su trabajo en temas tan preocupantes como la seguridad ciudadana, que es una de las grandes debilidades que se vive en Ancash con la presencia de sicariatos, robos, asaltos, convirtiéndose en una de las regiones que ha tenido la mayor cantidad de funcionarios asesinados por sicariatos y a la fecha no ha sido resuelto.

Pero, además de ello, todos los efectivos policiales esperan que los cambios y rotaciones que se puedan realizar en las diversas unidades policiales sean las más justas sin pesar de por medio los intereses personales, de grupos o padrinazgos. En el caso de Ancash sierra se debería de realizar una rotación total de las jefaturas que están bajo la competencia de dicha jefatura policial.

La presencia del Coronel Giraldo Hernández en la ciudad de Huaraz capital de la Región Ancash ha sido confirmada para la primera semana de Marzo.

Pedraza anuncia renovación de comisarios de la PNP en dos semanas

Quienes hayan aprobado la evaluación del nuevo perfil y tengan menos de dos años de servicio seguirán en sus cargos, dijo el ministro del Interior
Pedraza anuncia renovación de comisarios de la PNP en dos semanas
(Foto: Archivo El Comercio)
Los comisarios de las distintas dependencias del país serán renovados próximamente luego de la culminación del proceso de selección, en el que se incluye un nuevo perfil para los policías que encabecen las delegaciones.
“Asumirán su cargo en dos semanas aproximadamente y tienen como tarea fundamental, y en todo el país, un fortalecimiento de relación con los alcaldes y juntas vecinales”, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
El funcionario precisó que los comisarios que han pasado la evaluación del nuevo perfil y no tienen más de dos años de servicio permanecerán en sus puestos.

NUEVO PERFIL DE LOS COMISARIOS

Según explicó, el nuevo perfil consiste en tener “muy buena relación con el alcalde”, articulando el trabajo conjunto. Así se pone en marcha a la nueva Policía Nacional del Perú (PNP) y a las nuevas comisarías, acotó.

“Es absolutamente imprescindible el trabajo Policía-Serenazgo. Aunque a un sector policial no le agrade mucho esta actitud, esta es una responsabilidad que la compartimos con los municipios y, por tanto, la disposición es trabajar con la Policía, serenazgo y juntas vecinales en el patrullaje integrado”, explicó a RPP.

 

SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
De otro lado, el titular del Interior adelantó que en pocas semanas entrará en pleno funcionamiento el sistema de comunicación integral adquirido por la PNP, el cual se encuentra en período de prueba.
“En términos de tecnología, probablemente sea lo más importante que se ha hecho en las últimas décadas en favor de la Policía. Finalmente tendremos un potente sistema de comunicación radial, un sistema moderno de control de cámaras de video”, sentenció Pedraza.

Cambian a jefe policial de Chimbote y a Director de Escuela de Policía

Coronel Walter Olivos Romano es cambiado a Lima
Coronel Walter Olivos Romano es cambiado a Lima
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el cambio del coronel Walter Olivos Romano, jefe de la División Policial de Chimbote, a la ciudad de Lima, asi como del Director de la Escuela de Suboficiales de Chimbote cargo al que en los próximos días se hará cargo el coronel Fernando Ernesto Vergara García.
 
El reemplazo del coronel Olivos Romano, es el coronel Edgard Antero Aguilar Amaro que trabaja en le Escuela Técnica de Suboficiales de puente Piedra en Lima.
 
Olivos Romano dijo que se va con la satisfacciòn de haber hecho todo lo posible en la lucha contra la delincuencia con todos los recursos a su disposición.
 
Se mantiene trabajando aun a la espera de la llegada de su relevo.
 
¿QUIEN ES EDGARD AGUILAR AMARO?
 
Poder Público cuenta con la relación de los cambios generales de colocación del año 2013 y en el se lee además los cambios de oficiales de todos los grados.
 
En el caso del coronel Aguilar Amaro este tuvo protagonismo en la noticia de la muerte del estudiante Antony Tarazona Sánchez (18) a quien lo obligaron a nadar en una acequia con residuos de desagüe donde habría sido contagiado de algún virus que posteriormente le ocasiono la muerte.
 
Este hecho ocurrió el mes de noviembre pasado y a raíz de ello el ministro del Interior,Wilfredo Pedraza, anunció su separación de la institución.

viernes, 22 de febrero de 2013

Gran Mercado Mayorista de Lima ofertará sus productos en feria ‘El Día del Ama de Casa’


El Gran Mercado Mayorista de Lima y la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) realizarán este domingo 24 de febrero la feria ‘El Día del Ama de Casa’, actividad que ofrecerá a precios módicos 40 variedades de productos de primera necesidad. Esta iniciativa se repetirá todos los últimos días de la semana de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
De esta manera, el público podrá encontrar un ‘carnaval de precios’ en giros como papa, cebolla, tomate, zanahoria, al alcance de la economía familiar. En paralelo se desarrollará la feria gastronómica ‘Sabores de mi Tierra’, donde se podrá comprar y degustar potajes de diversas regiones del Perú.
El Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra ubicado en la cuadra dos de la avenida La Cultura, en Santa Anita. Actualmente, cuenta con más de 640 puestos habilitados, los cuales tienen áreas de 32 y 16 metros cuadrados.
Pronto, a su frente, empezará a funcionar un mercado minorista. Más de dos mil comerciantes de productos perecibles se encuentran en conversaciones con la gerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna limeña para su traslado desde las calles de La Victoria, donde funcionó el exmercado La Parada.

LA FRATERNA CONSPIRACION APRISTA

La fraternidad está muy lejos, hoy, de la práctica aprista
Por Luis Gárate
22- 02- 13
El Partido Aprista celebra hoy el Día de la fraternidad, el 118 natalicio de Víctor Raúl, y ha vuelto a la andadas metido de lleno a favor de revocar a Susana Villarán y  abiertamente de la mano de los sectores más reaccionarios de la política peruana, el fujimorismo y la organización de Luis Castañeda Lossio.
No suficiente con eso, el ex vicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, el empresario Raúl Diez Canseco ha revelado recientemente que altos dirigentes apristas se habrían acercado a él en su momento para apoyarlo en vacar al presidente de la chacana.
Esto no hace más que confirmar el devenir del partido de la estrella, que como hemos visto a largo de su historia está marcado por un juego de acomodos, alianzas y conspiraciones que han ido siempre en contra de la supuesta naturaleza revolucionaria y antiimperialista con la que nació esta organización.
El Aprismo, a pesar de las crisis que han pasado en los últimos años y de su mínima representación parlamentaria actual, es una maquinaria bien engranada que está siempre dispuesta a calentar motores en las coyunturas electorales y que ahora sin duda, y a pesar de las discrepancias de algunos apristas críticos, tiene su liderazgo indiscutible en Alan García.
El grueso de su militancia está compuesto por las “clases medias”, sectores profesionales de la pequeña burguesía, muchos de las cuales vienen de familias de larga trayectoria de militancia, y de medianos y pequeños empresarios que han sabido fluctuar entre sus negocios y el Estado.
Los apristas de hoy cuentan con un equipo con larga experiencia parlamentaria también con una amplia gama de profesiones con experiencia en el manejo de la cosa pública, así como redes y conexiones en importantes sectores del Estado, como la Fiscalía, el Poder Judicial, además de algunos colegios profesionales, universidades públicas y privadas (Villareal, San Marcos, San Martín de Porres, Inca Garcilazo, etc.), el sector salud. También tienen presencia a los sectores más lumpenizados del mundo laboral, como en la construcción, con los que mantienen con vida al membrete de central sindical, la CTP.
Entender al Apra es indispensable para la izquierda, pues a pesar de su inicial inspiración marxista, los rasgos de partido socialdemócrata que adquirió y la identidad de “izquierda democrática” que sostienen todavía algunos de sus líderes, lamentablemente Haya de la Torre y la dirigencia aprista marcaron a este partido en el más ramplón anticomunismo.  
Entre las virtudes del aprismo están la disciplina y un fuerte espíritu partidista de sus bases. Sin embargo también está claro que como parte de su cultura política y especialmente con el liderazgo de García y su entorno, sus cuadros actuales están formados en el más puro pragmatismo. Estos cuadros que son expertos en las componendas parlamentarias, en hacer negocios con el Estado y en generar dinámicas clientelares con la población. 
Su actual participación a favor de la revocatoria sigue en esa línea, impulsada por Alan García que afirma así sus intereses comunes con el ex alcalde Luis Castañeda y prepara el terreno para su retorno como candidato a la presidencia el 2016. Por eso no tienen reparos en aprovechar el escenario generado por una parte de la prensa, y aparecer de la mano de castañedistas y fujimoristas para lograr la revocación de la alcaldesa progresista de Lima. Como ejemplo, García habría puesto a su experimentado publicista Hugo Otero a la cabeza de una campaña marcada por el clasismo y el racismo contra Villarán.
El aprismo busca abrirse camino para regresar al gobierno contra viento y marea, para seguir el camino trazado en el segundo gobierno de García, es decir la “doctrina del perro del hortelano”, la continuidad del modelo neoliberal, la expansión de inversiones y privatización del Estado, ampliando sus redes de influencia y haciendo rentables y turbios negocios en esa ruta. Es tarea de la izquierda el comprender y debelar esa estrategia y construir el más amplio bloque progresista como una alternativa viable a García y la política de la corrupción y la impunidad que está ahora a la ofensiva.

Acusación del SI por mal funcionamiento de contenedor residual municipal es falsa

En contraposición a los argumentos señalados por el cuerpo representativo de la Campaña por el SI a la Revocatoria de la actual Municipalidad de Lima, el gerente de operaciones de “Relima“, Miguel Piccini, indicó que el contenedor de basura recientemente instalado en el Mercado Central se encontraría en buen funcionamiento desde un inicio, y que su inauguración, por otra parte, estuvo siempre pensada para el lunes próximo, en tanto se dictaban talleres a la población circundante sobre el buen uso del contenedor, diseñado para acumular y procesar hasta diez toneladas de residuos.
A partir del día de hoy, la Municipalidad ha tomado la decisión de retirarle la tapa que -en tanto se esperaba para la inauguración- al contenedor, y hacerlo cien porciento operativo desde este momento.
Fuente: “Lima, Ciudad para todos”

Raul Zibechi: “Si Perú quiere industrializarse, tiene que salir del estilo de libre comercio”


Raul Zibechi: “Si Perú quiere industrializarse, tiene que salir del estilo de libre comercio”

El investigador y analista internacional uruguayo, Raul Zibechi, aseguró que si Perú quiere industrializarse tiene que salir del estilo de libre comercio que plantea Estados Unidos a través de la Alianza del Pacífico.
“Durante 5 siglos Peru ha sido un país exportador de materia primas: oro, plata, guano, gas. (Dejar de serlo) es la única forma de modernizar de verdad a un país”, señaló en una entrevista ortorgada a ‘El Arriero’, de LaMula.pe.
Por otro lado, el autor del libro “Brasil potencia: Entre la integración regional y un nuevo imperialismo”, advirtió que uno de los muros del Perú es el ‘centralismo’ limeño. Asimismo, indicó que nuestro país debe ‘pararse firme’ ante el proyecto Inambari.” Es Perú el que tiene que pararse y decir: ‘esta inversión me conviene’ y no permitir que sean las empresas entregando regalías las que definan el futuro del país”, finalizó

El cañoncito del “SI”

Tomado de La República
Estoy muy preocupado,siento que no estoy haciendo nada por evitar la
destruccion de lo que nos dejaron nuestros ancestros.
Entiendo que el recurrir a ustedes es una acción desesperada pues no
se si puedan ayudarme, o quieran ayudarme, no es facil a pesar que hay
un Ministerio de Cultura no hay orientacion al ciudadano a que
dependencia recurrir en casos como este.
En esta marca de posicion los puntos:
Casma, Templo Sechin y Museo son referenciales para ubicar "Lineas de
Casma en peligro". En la columna, a la izquierda de la imagen, debajo
del titulo Lugares encontraras esos nombres
Solo tienen que hacer doble clic izquierdo en el nombre de lo que desean ver.
Estoy adjuntando una foto de lo que yo conoci, o como fue antes.
http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=13520&pictureid=46859[/IMG
Necesito sugerencias de lo que puedo hacer y mucha ayuda.
Saludos.
Raul Rosas
r.1004@hotmail.com
 
cardech68@hotmail.com
merchan@municasma.gob.pe
r.1004@hotmail.com
Google Earth presenta el mundo por redes móviles y fijas, permitiendo
que los usuarios viajen a prácticamente cualquier punto del planeta y
lo vean en detalle fotográfico. Este mapa no se parece a ninguno que
hayas visto antes. Es un modelo tridimensional del mundo real, basado
en imágenes obtenidas vía satélite combinadas con mapas, guías de
restaurantes, hoteles, entretenimiento, negocios y muchas cosas más.
Puedes trasladarte del espacio a ras de calle instantáneamente y luego
obtener una vista panorámica o saltar de un lugar a otro, de una
ciudad a otra o incluso de un país a otro. Consigue Google Earth. Pon
el mundo en perspectiva. (http://earth.google.es)

La costra nostra

Estamos atrapados. A pesar de los espectaculares numeros de crecimiento nacional, no hemos sido capaces de evitar que un sistema eficazmente corrupto se seque como costra a nuestro alrededor. La democracia ha terminado siendo un argumento de campaña antes que una realidad tangible, un invento griego antes que un sistema que beneficie a todos los habitantes de un país, una entelequia a la que todos mentan, pero nadie puede i se atreve a definir.
Una muestra más de este confinamiento sutil es la convocatoria a votar sobre la Revocatoria Municipal.
Los bandos se han dividido en dos: los del Sí y los del No. A un lado se aglomeran mentes de pensamientos liberales, al otro quienes ven en la actual alcaldesa una afrenta a aquella costra, la “costra nostra”, llena de infraestructura pero que filtra un humor amarillento de complicidad y maquiavelismo pragmático.
Una vez más, la aceitada maquinaria del fraude, el engaño y la decepción hace presa de todos. Nos la encontramos tras la vitrina de las galerías, empotrada en la pared de un chifa y en cada bus, taxi y mototaxi que nos arriesgamos cada día a tomar.
La costra nostra es su blindaje, su fuente de argumentos falaces y su cobijo cuando es tiempo de huir y mimetizarse con el paisaje.
Todo aquello que podamos percibir con alguno de nuestros sentidos tiene algo o mucho de esta odiosa costra. La sentimos, la oimos, la saboreamos y hasta soñamos con ella luego de fisgonear por última vez en las redes sociales.
Todos la comentan, interpretan, reciclan,  y regurgitan de mil formas, en un afán supuestamente esclarecedor que lo único que hace es retorcer aún más el ya complejo circuito de falsedades o verdades a medias, golpes bajos, infiltraciones y demás triquiñuelas que a estas alturas a quienes ya pasaron la barrera de los cuarenta ya les parece una rutina cíclica eterna a la que nos obliga a mirar, como en La Naranja Mecánica; la costra nostra.
Quien abrigue alguna esperanza de novedad en esta ocasión, es penoso deber recordarle que la costra nostra ha demostrado en ya incontables veces su eficacia. La tasa de éxito de la que se pavonea frente a nuestra opaca visión es contundente. No sólo en elecciones sino también en su gran capacidad para aplastar espíritus fomentando el tortazo y la chacota por sobre el divertimento sano. Su pluma esta escondida en cada uno de los miles de folios que abarrotan los pasillos del poder judicial, en los ilegibles mamotretos en un contrato bancario o de seguros, en una comisaría burócrata, en una atención que es de emergencia sólo para quienes no son “emergentes”, en una cáscara de mandarina voladora pegada en el parabrisas, y en tantos otros momentos de nuestras vidas que nos saturan, a tal punto que, a manera de un bloqueo cerebral, decidimos justificar o evadir, pero nunca criticar.
Más allá de las encuestas y opiniones de los “expertos”, todo hace pensar que la Revocatoria – sin importar sus galletas, fideos, Castañedas, Marco Tulios ni tinterilladas – pasará; que en Abril nos encontraremos sin alcaldesa y que todo empezará de nuevo, justificando la inacción con la “ineficiencia ” del municipio anterior, y decerrajando los pocos candados que se habían logrado cerrar contra las mafias (que no son entes abstractos ni producto de una mente conspirativa, sino híbridos vivos, de carne hueso y mugre.)
¿Los culpables? Nosotros. Los mismos que al ver el caos que vendrá antes de aceptar nuestra responsabilidad (como tantas veces en el pasado) la sublimaremos atiborrándonos con la última fuga del Santa Mónica, el último parricidio, Combates, Esto es Guerras y Noticieros repletos de cámaras de seguridad como plato fuerte.
La costra nostra habrá ganado nuevamente. ¿El caos? Culpa de Villarán. Poco importa: la rentabilidad proyectada es enorme y la impunidad, infinita.
Lima, el Perú, una vez más tendrá lo que merece: el perro con rabia que decidió adoptar por piedad y por que “en realidad, es lindo”. La realidad paradisíaca hecha de papeles pegoteados sobre sucias paredes de barracón. “La vida, una ilusión”. Y somos unos tromes en ilusionarnos.
Así que, aquí vamos otra vez….o no?

II Encuentro de Mujeres Líderes de Ancash “Las Mujeres de Ancash avanzando en la Construcción del Desarrollo con Equidad e Inclusión Social”,



 Av. José Gálvez 666, 3er. Piso,Chimbote-Ancash
                                                           955668738
“Año de la Inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”
Huaraz, 20 de febrero del 2013
CARTA MULT. N° 001-2013-RNPM-ANCASH
Señora
ELIAN ARCE
COORDINADORA DE LA RNPM -CASMA


CIUDAD.-
ASUNTO: Invitación a II Encuentro de mujeres líderes de Ancash
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para saludarle cordialmente, a nombre de la Coordinación Regional Ancash de la Red Nacional de Promoción de la Mujer, Institución que realiza un trabajo voluntario en la Promoción y Defensa de los Derechos de la Mujer y la Equidad de Género.
El Encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias organizativas y evidenciar las demandas de las mujeres frente a la situación de pobreza y violencia y de inequidades en educación, salud y empleo a fin de proponer alternativas inclusivas, de manera articulada, entre mujeres de la costa y sierra de Ancash.
Por lo expuesto, INVITAMOS a usted a participar en el II Encuentro de Mujeres Líderes de Ancash “Las Mujeres de Ancash avanzando en la Construcción del Desarrollo con Equidad e Inclusión Social”, que se llevará a cabo el viernes 1 de marzo a las 8.30,  en el Auditorio del Centro Cultural de Huaraz, con la participación de las Redes de Mujeres de la Costa y Sierra de Ancash
Con la seguridad de vernos honradas con su presencia, nos suscribimos.
Atentamente,
LIDIA SAAVEDRA CALDERON                            ELIZABETH SAENZ CARRASCO
Coordinadora Regional                                               Coordinadora Provincial de Huaraz
Ancash - RNPM                                                         RNPM

César Hildebrandt: “El Apra terminó sirviendo, como ama de llaves, a la oligarquía”

cesar-hildebrandt-apra-logo-haya-de-la-torre-politica
En su columna del semanario Hildebrandt En Sus Trece, el periodista César Hildebrandt señaló que el APRA ha pasado de ser un partido revolucionario a ser una ‘secta prontuariada’, ‘una maquinaria dedicada al éxito y aceitada con dineros sucios’ llegando a ser la sirvienta, la ‘ama de llaves de la oligarquía’.
En el contexto del apoyo público del Partido Aprista a la revocatoria en Lima, el periodista César Hildebrant sostuvo que “votar por la revocatoria es como votar por los designios del alanismo, esa secta prontuariada en que se ha convertido el que fuera el partido de Haya de la Torre”.
“Alan necesita dar una lección de fuerza. Y ha decidido aliarse a la gente que hizo posible la Operación Comunicore. Es una aproximación natural, una alianza de imanes”, escribe Hildebrandt.
Como se recuerda, este 22 de febrero el APRA celebra el ‘Día de la Fraternidad’, fecha también del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre. Al respecto, Hildebrandt opina acerca de la ‘transformación’ de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).
“Haya de la Torre hizo un partido revolucionario que después fue moderado y que terminó sirviendo, como ama de llaves, a la oligarquía (…) El Apra es una maquinaría dedicada al éxito y aceitada con dineros sucios”, afirmó.
Notas relacionadas:

“El Apra, la muerte y el olvido” por Javier Torres Seoane

alan-garcia-cipriani-haya-de-la-torre-apra
Por: Javier Torres Seoane*
Hablar del APRA con objetividad es tarea imposible. Es un tema sobre el cual la pasión se sobrepone a la razón y la perspectiva de las cosas se pierde. Nunca voy a estar de acuerdo con quienes creen que el APRA siempre fue un grupo de ineptos y corruptos, porque eso sería negar el valor de muchos apristas y su aporte a la historia del Perú. Sin embargo las reapariciones de ciertos personajes nos muestran que el APRA ha quedado reducido a su lado más oscuro.
El drama del APRA se inicia en 1932 cuando no se le permitió ser oposición en democracia y se expulsó a sus representantes ante el Congreso Constituyente. El APRA se convirtió en un partido de exiliados, perseguidos y presos, fuera de la ley y condenado por la Iglesia Católica, la que desde los púlpitos acusaba de homosexuales a sus líderes y amenazaba con excomulgar a quienes fueran apristas.
Eran tiempos en los que era inimaginable que algún dirigente aprista le besara el anillo al Cardenal de Lima. Justamente en estos días en las que el APRA celebra su retorno a controlar la burocracia, ninguno de sus líderes –y al parecer tampoco sus militantes- han recordado que se cumplen 75 años del llamado Año de la Barbarie, en el que la pena de muerte fue reimplantada para condenar a muerte a sus militantes.
En esos tiempos lejanos el aprismo luchaba por los derechos de los trabajadores, promovía el sindicalismo, y por ello la oligarquía peruana lo condenó a vivir fuera de la ley. Setenta y cinco años más tarde una nueva oligarquía aplaude fervorosamente cada gesto presidencial que reduzca aun más los precarios derechos de los trabajadores. Hoy, el APRA nos habla de deberes, en una cruzada que ciertamente muchos aplauden, pero sobre todo aquellos que creen que los derechos son sobre costos laborales, o trabas para la inversión.
La perversión de ese aguerrido movimiento de jóvenes universitarios y sindicalistas de los años veinte ha terminado degenerando en la adhesión a un líder carismático cuya ausencia de ideas propias es notoria, por lo menos Haya de la Torre tuvo la visión de lo que él llamó la “unidad continental”, por lo menos, aunque terminó aliado con sus perseguidores, organizó el primer movimiento de masas del Perú. García en cambio vive única y exclusivamente para el poder. Sin él su vida parecería no tener sentido.
Haya escribió libros y ensayos, intentando –con lucidez o sin ella- explicar el pensamiento de su tiempo, y lo que es más importante, todos sus líderes fundadores sin excepción llevaron una vida austera, como la que llevaban sus militantes, a diferencia de aquellas autoridades y funcionarios que durante el periodo 85-90 se convirtieron en nuevos ricos, les dieron el puntillazo final a las empresas públicas, desataron la más grave crisis económica de nuestra historia, promovieron y/o toleraron la formación de bandas paramilitares e hicieron que la violencia desde el Estado se generalizara a través de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales además de permitir que Sendero Luminoso asesinara a cientos de peruanos y peruanas, entre ellos muchos militantes provincianos de su partido, que asumieron el reto de ser alcaldes y gobernadores en tiempos de violencia.
haya-de-la-torre-estrella-apra
*Antropólogo PUCP, Director de Noticias SER. Publicado originalmente en Ideele Radio y http://www.losandes.com.pe/

Tres sismos en Arequipa dejan 15 casas destruidas y 35 afectadas

sismo-arequipa-rpp-conflictos
Foto: RPP
Tres sismos de más de 4.6 grados de magnitud, que remecieron Arequipa esta tarde, provocaron la destrucción de 15 viviendas y dejaron afectadas otras 35 en el distrito de Maca, provincia de Caylloma.
Las 50 familias damnificadas fueron trasladadas al local comunal ubicado en la Plaza de Armas coordinando Defensa Civil la ayuda de frazadas y colchones, afirmó el alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, en declaraciones a RPP Noticias.
Además, señaló que ante la emergencia, solicitó a la Gerencia Regional de Defensa Civil, casas pre-fabricadas, plásticos y herramientas como palas, teniéndose previsto el envío de lo solicitado para este sábado 23. En el distrito de Maca, viven alrededor de 400 familias; siendo el mayor número de casas de adobe, piedra y quincha.
Con información de RPP Noticias.

Marco Tulio a Susana Villarán: “Si el Papa renunció tu también puedes tía ociosa”


Como usuario activo de la red social Twitter, Marco Tulio, el principal rostro del Sí a la revocatoria de Susana Villarán, publicó el siguiente mensaje: “Si él renuncio por incapacidad, tú también puedes, tía ociosa”, a través de su cuenta.
Además del mensaje, hay también un enlace que redirige al usuario a una página de Facebook llamada “Revocatoria Perú”, donde aparece el mismo texto compartido por el abogado y una imagen que, a su vez, tiene otro texto: “Si él pudo, tú también puedes… con toda confianza”. Dicha imagen muestra tanto a Benedicto XVI, el Papa, quien renunció a su cargo el lunes último; y a la alcaldesa.
Vale indicar que ayer martes Marco Tulio Gutiérrez se negó a quitar los carteles que acusan a Susana Villarán de ser “incapaz”, pero sí de reemplazar esa palabra con la frase “por la paz”. Por su parte Solidaridad Nacional, partido que apoya el Sí, considera que llamarla “incapaz” no es insultante.

Marco Tulio Gutiérrez: “Habrá que decirle, ‘Lucho, ya pues, sal al ruedo’ “ 

 

Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria, anunció desde el local por el “Sí” en San Juan de Miraflores, que pronto “habrá que decirle, ya, de una vez, ‘Lucho, ya pues, sal al ruedo’ “.
Asimismo, sobre la participación más activa de Luis Castañeda en la campaña anunció que “en la medida en que él es una de las personas que ha sido mencionado en todas las encuestas como la persona que va a areemplazar a Susana Villarán, me imagino que tiene el derecho y la obligación de salir a la cancha a avisar que va a asumir el reto”.
Finalmente, mencionó que actualmente la campaña a favor de la revocatoria cuenta con el apoyo de los fonavistas, de las iglesias evangélicas y los sindicatos de estibadores de La Parada, lo cual lo hace sentir “alentado”.

Lluvia de insultos en la política peruana, desde ‘marihuanero’ hasta ‘poco viril’


Tal y como Cotler señaló, la campaña a favor de la revocatoria se ha ‘emputecido’, ello principalmente debido a la estrategia de los revocadores de haber usado recursos tan denigrantes como la discriminación e insultos para atacar a la alcaldesa. Así, para Cotler, esta campaña está sacando a relucir ‘toda la porquería’ de la ciudad:
“Me parece que estamos en un proceso de lumpenización increíble, y que toda la basura que se está usando, son los métodos y los lenguajes más sucios que yo recuerde. Y no solamente sucios, sino los más discriminatorios. Están sacando a relucir todos los conchos de la sociedad, y haciendo que salga toda la porquería”
La negativa de Luis Baca, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) durante la gestión de Luis Castañeda, de debatir con el regidor Pablo Secada, de quien dijo que “no estaba a la altura” y “es un marihuanero”, solo confirma lo anterior. Pablo Secada había llamado ‘inmorales’ a los revocadores
Sin embargo, el contexto de revocatoria no es el único que saca a relucir lo peor de la política peruana. El presidente Ollanta Humala señaló la semana pasada durante una inauguración de obras que “los panzones creen que ellos hicieron el crecimiento económico“. No quedó claro si se refiere a los empresarios ligados al poder o si era una alusión al ex-presidente Alan García (quien sí se lo tomó personal y respondió a través de su twitter, diciendo que no pelearía al respecto).
Para apoyar a Alan García, participó el congresista de la república Mauricio Mulder, quien señaló que “Ollanta Humala es como Forrest Gump, pues solo solo se dedica a correr” y que es “poco viril” que el presidente se refiera a “la anatomía de los demás”, pues “un presidente de la República, un dirigente político, tiene que hablar de temas políticos, no estar fijándose si otra persona es gordo, flaco o chato”.

Otorongo nunca pierde. Suspendidos pero cobran puntal


Como si fuera poco. Al parecer no hay límite para cinco legisladores quienes a pesar de estar suspendidos por faltas éticas decidieron reincorporarse a sus funciones y empezar a cobrar su sueldo puntualmente, además del bono de representación por los meses de enero y febrero. Toda una confusión ya que el 1 de marzo, fecha en que empieza la legislatura, volverán a estar suspendidos. Según la Oficialía Mayor, su retorno se dará a partir del 10 de abril.
El escándalo por la presencia de un exconvicto por terrorismo en una actividad organizada por el legislador fujimorista Federico Pariona puso al descubierto la irregular situación de los suspendidos. Pariona y otros cuatro parlamentarios se benefician con una decisión que se adoptó durante la gestión de Daniel Abugattás, a fines del año 2011, por la cual el periodo de suspensión de los congresistas “se interrumpe” durante el receso legislativo.
La decisión del entonces titular del Parlamento partió de la exoficial mayor Giuliana Lastres, para quien el término “días de legislatura” –que se señala en el reglamento interno para medir las sanciones éticas– no incluye el receso.
Fue el propio Abugattás quien le atribuyó a Lastres esta interpretación. En una entrevista concedida a otro medio, el entonces presidente del Congreso indicó que consideraba absurda esta interpretación y que por eso se peleó con su oficial mayor, pero que terminó aceptándola porque “así ha sido siempre”.
El legislador aprista y extitular del Parlamento Javier Velásquez Quesquén calificó de “lamentable” esta situación y le exigió al actual presidente del Congreso, Víctor Isla, que la corrija.
Para que tome nota, los nombres de los “castigados”:
Walter Acha Romaní (Gana Perú) – El 18 de setiembre de 2012 fue suspendido por 120 días de legislatura tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de su exjefa de prensa.
Emiliano Apaza Condori (Gana Perú) – El 4 de octubre de 2012 fue suspendido por 120 días de legislatura porque en su declaración jurada no consignó que actualmente afronta una condena judicial de cuatro años.
Federico Pariona Galindo (Fuerza Popular) – El 4 de octubre de 2012 fue suspendido por 120 días de legislatura al haber consignado información falsa en su hoja de vida presentada al JNE.
Alejandro Yovera Flores (Acción Popular-Frente Amplio) – El 4 de octubre de 2012 fue suspendido por 120 días de legislatura al haber consignado información falsa en su hoja de vida presentada al JNE.
Javier Diez Canseco Cisneros (AP-Frente Amplio) – El 17 de noviembre de 2012 fue suspendido por 90 días de legislatura al presentar un proyecto que beneficiaba a sus familiares.

Arroyo dice al JNE que no votó por concesión

Se la sabe todas.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:16 | Chimbote -
El alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, y los nueve regidores "comandos" se juegan los descuentos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Su abogado Gino Romero Curioso ayer a las 2.20 p.m. presentó un nuevo escrito señalando que el pedido de vacancia es "contradictorio e ilegal".
EL PEDIDO. A raíz de la denuncia de Correo, el ciudadano Wilmer Alcántara Huertas pide la vacancia de los mencionados, señalando que realizaron actos ejecutivos y tuvieron intereses propios al aprobar una concesión que en la realidad terminó siendo un contrato directo a favor de la empresa Zaikafer EIRL, para que administre la imposición de papeletas de tránsito.
La audiencia para resolver la apelación del pedido de vacancia se ejecutó el 31 de enero.
LA INSISTENCIA. Aprovechando que el JNE está demorando para resolver, el abogado Romero presentó un tercer escrito con el nuevo argumento de que el alcalde Arroyo nunca votó para aprobar la concesión.
Además insistió en que el hecho que haya aparecido el nombre de la empresa en el acuerdo 013-2012, fue responsabilidad de la Secretaría General.
Sin embargo, no explicó por qué no se siguieron los procedimientos para las concesiones y además por qué el alcalde ni ningún regidor dijo algo antes sobre el "error" de haber beneficiado a la empresa Zaikafer pues hasta la misma comuna hizo spots televisivos anunciado ese trabajo.
DATO
Este último escrito presentado por Romero coincide con la advertencia del solicitante de la vacancia Wilmer Alcántara Huertas quien dijo que su abogado le ha informado que la resolución está elaborada con tres votos a su favor y dos en contra.

Presentan poemario de "Loco Danny"

Presenta libro.

Textos:Alex Martínez Pajuelo amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Alex Martínez Pajuelo

12:23 | Chimbote -
El amor de madre de Margoth De La Cruz Campos, ha hecho que luche contra la corriente y que logre concretar una de las promesas que le hizo a su hijo, Danny Humancondor De La Cruz "Loco Danny", antes de que este fuera asesinado.
Ella recopiló 54 de sus mejores poemas y las sumó a otras seis de la inspiración de su vástago y gracias a los representantes de Río Santa Editores, logró materializar el sueño que ambos tenían, el de imprimir un libro con sus poemas.
Margoth revela que pronto se hará la presentación oficial del poemario y tal vez sea en el auditorio de la Universidad San Pedro, donde se celebre el evento.
NO FUE SICARIO. La mujer insiste en asegurar que su hijo no fue sicario, sino un estudiante de Derecho, que gustaba mucho de la lectura. "Mi hijo fue un joven bueno, por eso me da mucha ira que digan en todos lados que fue un sicario y que fue entrenado en una escuelita para matar por dinero. Él si fue adiestrado y preparado en una escuela, pero fue en al escuela de Derecho de la Universidad San Pedro", enfatizó Margorth De La Cruz.
El cadáver de "Loco Danny" fue hallado el 19 de noviembre del año pasado, dentro de un auto con una herida de bala en la sien izquierda y todo hacía presumir que se había suicidado, pero tras los peritajes que se hicieron se confirmó que fue asesinado. Su madre exige que hallen a los responsables de su muerte y que repongan a la fiscal Patricia Villar Castro en el caso.
DATO
"Loco Danny" fue acusado de asesinar al fiscal Luis Sánchez Colona, supuestamente contratado por el empresario constructor Jack Castillo Castillo, quien está prófugo de la justicia. También se le acusó de matar a otras cinco personas.

COMANDANTE CARRILLO TORRES FUE ASIGNADO A LA DIRECCION NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO

Luego de los cambios en la División Policial de Chimbote,  el jefe de la comisaría de Buenos Aires, comandante PNP,  Juan Carlos Carillo Torres, informó a nuestro medio que el Alto Comando de la Policía Nacional lo designó para que labore a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote-Lima).
“El Alto Comando de la Policía Nacional del Perú ha dispuesto que mi persona sea incorporado a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote-Lima) a partir de los primeros días de Marzo y aunque existen algunos reajustes que no me cambien, sin embargo, tengo que acatar la decisión”,  dijo  Carillo Torres.
Asimismo,  Carillo Torres detalló que durante su gestión reconoció que existieron hechos delictivos desde robos a domicilio hasta un homicidio, pero considera que su gestión en la comisaría de Nuevo Chimbote fue buena.
Juan Carlos Carillo Torres reconoció la falta de personal y logística en la comisaría sureña, esperando que el nuevo comisario sería el Mayor PNP, de apellido Carrasco, haga un buen trabajo.
De otro lado,  el alto oficial chimbotano informó al “Diario de Chimbote” que la supuesta pelea que, al parecer, hubo con el comandante Cubas, dijo que Inspectoría ha concluido que nunca hubo ni existió tal bronca entre los oficiales, argumentando que se va tranquilo y  con la conciencia limpia como lo caracteriza, opinó.