google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: agosto 2012

jueves, 30 de agosto de 2012

VII ANIVERSARIO DEL PROGRAMA SABATINO SIETE DIAS CASMA









sábado, 25 de agosto de 2012


FRASES PARA LA HISTERIA

.- “Marco Rivero el pueblo te puso, el pueblo te saca. Afuera los corruptos” – Furibundo spot prorevocatoria que es pagado por algún  enemigo del alcalde porteño.



FRASES PARA LA HISTERIA

"Seguro que usted no ha nacido en Casma,  seguro que usted no vive en casma.” - Desubicado alcalde Montalván dirigiéndose al dirigente Luis Bazán de los residentes de Tortugas que rechaza la obra ilegal de la laguna de oxidación.




FRASES PARA LA HISTERIA

.-“Que autoridad moral tienen esos mermeleros del alcalde Marcos Rivero”- Locuaz comunicador de la cofradía que cobra mensualmente por apoyar a Lito Montalván queriendo sacudirse de su sumisa actuación periodística.. Siento vergüenza ajena..



FRASES PARA LA HISTERIA

La venta del local de la Junta de usuarios fue ilegal.”.- Presidente  de la Junta de  Usuarios responde que hubo manejo turbios con el dinero de la venta del inmueble."



FRASES PARA LA HISTERIA

.” Quéjense a la policía, a la fiscalía,etc. Yo ya cumpli con mi competencia”- Ing. Mariano Chapillequen,  jefe del ALACH respondiendo a los agricultores de San Rafael que denuncian que sus pozos de agua se han secado.




FRASES PARA LA HISTERIA

O1.- “A nosotros la municipalidad de Casma nos paga el programa” .” – Nervioso hombre de prensa , Confesando que han vendido su línea periodística al alcalde casmeño, QUIEN USA DINERO DEL PUEBLO PARA HACERSE PUBLICIDAD.


CHIQUITITAS

.- Se está terminando la campaña SOLIDARIOS,  actividad de proyección social que organiza la APEC como parte de su programa celebratorio por su XII aniversario institucional. Hay atención médica, obstétrica, medida de la presión arterial, corte de cabello, entre otras. Los beneficiarios son personas de los asentamientos humanos .


.- Les deseamos éxitos a la nueva junta directiva de la APEC, elegida anoche en estricto cumplimiento de sus estatutos. Salió electo como nuevo presidente el colega Frank Gonzales , Roger Romero es el Vicepresidente, Elio Coc se desempeñará como Secretario de Organización, Martín Galarza será Secretario d e Actas, Fernando Coveñas es el Tesorero y Arturo Obregón es el Secretario de asistencia social y cultura. FELICITACIONES COLEGAS..


CHIQUITITAS.

.-.Todo  un éxito resultó el Forum  estudiantil que organizó nuestra Alma Mater , la IE Mariscal Luzuriaga  el  22 de agosto. Desde las 8.30 de la mañana llegaron numerosas delegaciones de la provincia al auditorio luzuriaguino. Felicitaciones a la familia luzuriaguina , a los integrantes de la Coordinación de Tutoría y Orientación educativa y al municipio escolar.. Muy buena profesor Armas.

.-.Marco fuera del Puerto..si, si se va...Y continúa la mala racha de Marcos Rivero. Ahora denuncian una obra en  sector de Santa Elena valorizada en casi 450 mil nuevos soles y solo se trataría de mejoramiento de caminos rurales...Cuidado. se vienen la revocatoria..


CHIQUITITAS


.- FUERA CHAPI SAC DE CASMA. En una Reunión del ALACH con los agricultores de San Rafael, que duró desde las 9 de l a mañana hasta pasadas la 1 de la tarde del día jueves pasado, se trató el tema de las denuncias sobre el resultado de la intervención de esta empresa rechazada: LOS POZOS A TAJO ABIERTO SE ESTAN SECANDO.Con el monitoreo se podrá demostrar técnicamente el daño ocasionado por la empresa agrícola Chapi.

.- En Yaután se sienten pasos de la revocatoria. Don Nicolás estaría desesperado y regala a diestra y siniestra. También hay profesores que lo apoyan por haber recibido apoyo monetario para movilidad de los escolares concursantes en otras provincias. Asi se le vió con un poco de seguidores en la firma del Pacto ético electoral.




CHIQUITITAS
01.- En reunión multisectorial, con escasa participación de las  organizaciones sociales se determinaron acuerdos para concretizar la Marcha por la Paz el próximo 02 de setiembre. Interesante la propuesta de la UGEL de que sean estudiantes los  oradores de fondo. Asi se estaría eliminando la posibilidad del uso político.

02.- Culminado el Congreso del mango y la palta, le entregaron las Llaves de la Ciudad al alcalde del ayuntamiento de Uropan, asi como con Resolución de alcaldía No. 443-2012-MPC,se les declaró HUESPED ILUSTRES A LOS VISITANTES y también se les regaló el costo de su estadía y alimentación....Suerte de algunos personajes.

Frank Gonzales García fue electo Presidente de la Asociación de periodistas de Casma periodo 2012-2013

Les deseamos éxitos a la nueva junta directiva de la APEC, elegida anoche en estricto cumplimiento de sus estatutos. Salió electo como nuevo presidente el colega Frank Gonzales , Roger Romero es el Vicepresidente, Elio Coc se desempeñará como Secretario de Organización, Martín Galarza será Secretario d e Actas, Fernando Coveñas es el Tesorero y Arturo Obregón es el Secretario de asistencia social y cultura. FELICITACIONES COLEGAS..

viernes, 24 de agosto de 2012


CHIQUITITAS...CHIQUITITAS

Qué habrá sido de los 80 mil nuevos soles aprobados en el presupuesto participativo para contratar dos guardianes para Chankillo, Se conoce que se habría dispuesto este dinero y solo quedarían unos 20 mil nuevos soles. Ojalá que el gerente municipal garantize que de inmediato se contraten a estos guardianes . NO queremos creer que el anuncio hecho por el gerente municipal sea cierto. El gobierno local estaría elaborando otro proyecto para poner en valor a Chankillo cuando ya hay un proyecto que dirige el Arqueólogo Ivan Ghessi y es de largo plazo. ¿Será que se quieren gastar la plata en elaborar expedientes que luego no se ejecutan? A estar atentos a las movidas del cóndor. 



CHIQUITITAS...CHIQUITITAS

El club de periodistas adulones de cóndor –CPAC, siguen cobrando y cobran muy bien por sus servicios incondicionales..Y algunos ni siquiera tienen programa radial, televisivo ni escrito..Y todavía ponen recibos de 600, 850 nuevos soles ... Provecho...A comprarse nuevas rodilleras.. 



CHIQUITITAS...CHIQUITITAS

Se vienen el XII aniversario de la Asociación de Periodistas de Casma-APEC. La Comisión de aniversario que preside el colega Frank Gonzales prepara variado programa....Saludos colegas...¿Quién será el nuevo presidente APEC’?.. 



CHIQUITITAS....CHIQUITITAS

Felicitaciones Keyla Marquez Ramírez, Miss Casma 2012. Ayer 17 de agosto del 2012 la señorita miss Casma , la señora turismo y el colega Arturo obregón organizaron una fiesta infantil por “El Día del Niño”, que se celebra el 18 de agosto . Participaron los niños de los Pronoei de Casma, Buenavista, Puerto Casma., donde todo fue felicidad para los niños. Gracias a todos los que apoyaron esta actividad.Gracias Beneficencia Pública. 



CHIQUITITAS...CHIQUITITAS

Vaya, vaya, vaya...¿Será cierto que ya llegaron a Casma las cámaras de seguridad que la muni va a comprar?..Ya llegaron en camión a la Centralita de la Av. Perú nos dice un vecino..Todo está listo también para que gane la licitación una empresa de última hora..¿Será cierto eso, productor?..


CHIQUITITAS...CHIQUITITAS ......CHIQUITITAS

El pez por su propia boca muere...El alcalde casmeño aprovechó la sesión de concejo para anunciar que ya le aprobaron su estudio de impacto ambiental de la laguna de oxidación. Entonces los fiscalizadores de Tortugas tenían razón: La obra era ilegal pues se dio inicio sin certificación ambiental.. Lito mentiroso una vez más. 



FRASES PARA LA HISTERIA

“Si pretenden abrir zanjas para colocar los tubos en nuestros terrenos no lo vamos a permitir” – Indignados agricultores que se oponen a la ubicación de la laguna de oxidación.en las Pampas de Tortugas.. 



FRASES PARA LA HISTERIA

“Señora ministra de qué reforma habla cuando siguen en el magisterio docentes terroristas y jalados ..Esta es la ley de la meritocracia o de la burrocracia” - Desubicado congresista kenyi Fujimori quien no recuerda que papi delincuente le pagó sus estudios con plata robada a todos los peruanos 



FRASES PARA LA HISTERIA

“Que autoridad moral tienen esos mermeleros del alcalde Marcos Rivero”- Locuaz comunicador de la cofradía que cobra mensualmente por apoyar a Lito Montalván queriendo sacudirse de su sumisa actuación periodística....Tamaña conchudez.. 



FRASES PARA LA HISTERIA

“Yo he escuchado a todos. El pueblo está que reclama y acá alcalde y gobernador están polemizando...Nosotros no hacemos nada y somos solo seis....el alcalde de Buenavista recién llega..”.- Coordinador de las Juntas vecinales al alcalde y al gobernador en la última reunión del COPROSEC que no funciona.. 



FRASES PARA LA HISTERIA

”Para esto hay que ser caraduras y sinvergüenzas..Ocho años de gestión de Lito Montalván y los pozos tubulares son una desgracia .Voy a luchar por quedarme en el sillón municipal”- Marcos Rivero, alcalde porteño confiado en que el pueblo tiene la última palabra. 



.FRASES PARA LA HISTERIA

 “Mis opositores dicen: Si a Lito lo dejamos avanzar se va a la reelección...Por eso algunos personajes se oponen a la obra de la laguna de oxidación. Quieren llegar a ser alcalde para llenarse los bolsillos” – Alcalde José Montalván rompiendo su silencio para acusar de potenciales corruptos a sus fiscalizadores...¿quién dijo llenarse los bolsillos?....¿El ladrón dice agarren al ladrón.?. 

CAMBIO DE COLECTORES GENERA MALESTAR EN LA POBLACION



La Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Casma ordenó la paralización de los trabajos de cambio de red de alcantarillado que realiza el Consorcio Casma en esta ciudad. Pero parece que la empresa no conoce esta decisión municipal pues continúa la obra en varios sectores de la ciudad.
La decisión fue adoptada debido al incumplimiento en el pago del derecho por rotura de pistas y veredas que asciende a más de un millón y medio de nuevo soles.

Santos Apolinar Rojas, gerente de gestión urbana y obras de la comuna local, informó ante el pleno edil que el Consorcio Casma ya fue notificado sobre acuerdo de concejo que aprueba el cobro por este concepto.
Apolinar Rojas dejó entrever que de no hacerse efectivo el pago de este derecho la comuna corre el riesgo de asumir por su propia cuenta el gasto por reparación de carpeta asfáltica que bordea el millón ochocientos mil nuevos soles. Es decir, habría un exceso de 300 mil nuevos soles por cubrir a cargo de la MPC.

El funcionario edil explicó que en el expediente técnico de la obra no está contemplado el resane de la carpeta asfáltica ni el pago a la comuna por el derecho de rotura de pistas y veredas. Esta información causó malestar entre los regidores, quienes pusieron en tela de juicio el expediente técnico, cuya elaboración y ejecución de obra está a cargo de la Subregión Pacífico.
El gerente de Obras también informó que desde hace unos días la empresa empezó a resanar algunas calles; pero, no cumple con limpiar las calles dejando montículos de tierra, mientras algunos buzones continúan destapados exponiendo la seguridad de los peatones..


                                   REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
                                          Edición No. 364 sábado 18 de agosto 2012

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS 

 Tras sostener la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana - COPROSEC, las autoridades anunciaron que Casma inicia hoy , una política de lucha frontal para tratar los índices de delincuencia y crimen que permitirá establecer un alto debido a los altos índices de criminalidad en nuestra provincia.

En la mencionada reunión del COPROSEC se ha notado una errada manera de conducirla, personalizando los problemas del alcalde y el Gobernador de la provincia, autoridad esta última , que de manera correcta, ante el silencio cómplice de la autoridad municipal, convocó a una reunión de emergencia para plantear algunas alternativas para enfrentar con éxito este flagelo que hace imposible una mejor calidad de vida a todos y cada uno de los casmeños y casmeñas.

Además, esperamos se proceda con el mejoramiento de nuestra comisaria, así como la implementación de la misma.. También esperamos se designe un grupo especializado de Inteligencia que trate exclusivamente el tema de las extorsiones, y los asesinatos por sicarios, tan de moda en esta parte norte del país..

Por su parte el alcalde Montalván , que no ha podido ni siquiera paliar el problema de la alta criminalidad , se comportó de una manera soberbia ante las críticas hechas al COPROSEC por parte del Arqueólogo Lorenzo Samaniego, gobernador de la provincia. No se reúnen los últimos jueves de cada mes como se acordó, no se aplica el Plan de seguridad ciudadana, los directivos y los presidentes de subcomisiones no tienen credenciales, se entregan citaciones a última hora para las reuniones . ente otros hechos que son evidentes.



A propuesta del Gobernador provincial se acordó convocar a una marcha por la paz para sensibilizar no sólo a las autoridades sino a la población y de esta manera luchar para la reducción de delincuencia en nuestra provincia. Muchas familias han sido enlutadas por la labor criminal de organizaciones fuera de la ley.

Dicha marcha se realizará el próximo 2 de setiembre, fecha en la que cientos de estudiantes, organizaciones civiles y población en general desfilarán por las principales calles de la ciudad, para exigir que frenen los actos delincuenciales que azotan a la comunidad.


La movilización también servirá para concientizar a las víctimas de los delincuentes, en el sentido de que no teman denunciarlos ante la Policía, a fin de que esta pueda capturarlos y mandarlos a prisión.

Las autoridades de la provincia de Casma deben volver a reunirse en los próximos días , para formar mesas temáticas y definir las características de la “Marcha por la Paz” a realizarse el próximo o2 de setiembre .

De acuerdo a las encuestas realizadas en nuestro blog “Siete días Casma” la inseguridad es el problema principal que la gestión de Lito Montalván no da solución ni menos ha emprendido una política de pacificación de nuestra ciudad que tiene nuestra ciudad y por ello estamos invitados todos a participar de la marcha por la paz.
Reciban todos Uds los saludos del FREDEMACC, institución comprometida en la defensa del medio ambiente de la cuenca del río casma, así mismo decirles que para el Sabado 01 de Setiembre estamos realizando una actividad que consiste en Kermes con tarde deportiva,donde ofreceremos platos de la región,esto es con fines de recaudar fondos para gestiones que se vienen realizando en la cuenca con relación a la defensa de nuestro medio ambiente y nuestros recursos hidricos.

También le manifestamos que se a programado tres talleres para los jueves 06,13,20 de Setiembre a partir de 4.30 pm en el auditorium de la parroquia santa Maria Magdalena de Casma, cuyos temas a tratarse son: corrupción,inseguridad ciudadana,instrumentos de gestión,patrimonio cultural de Casma, problemática ambiental de la cuenca del río casma,aspectos normativos y legales entre otros.

El dia 28 de Setiembre estaremos realizando un bingo show en la plaza de armas de casma,fecha en que cumplimos cinco años de creación y por lo tanto continuaremos trabajando en beneficio de nuestra comunidad.

Agradecemos el apoyo que siempre nos brindan y esperamos encontrarnos el sábado 01 para disfrutar juntos de unos platos de la región y de la tarde deportiva.

Atte.

LA DIRECTIVA DEL FREDEMACC.


Felicitaciones y esperando que les vaya bien en todo. Como Uds. saben CONGA NO VA !!!! y ello principalmente por la prepotencia del poder político y económico que creen que pueden manejarlo todo.

Que la enseñanza de ésa lucha y la de Uds., sean un ejemplo para las nuevas generaciones. No estoy contra las inversiones, si estoy en contra de aquellas que agreden no sólo el Medio Ambiente, asi como los valores sociales, culturales, donde se implantan con soberbia.

Sigan Uds., con su lucha y felicitaciones por mantener en alto sus banderas, valores y principios personales e institucionales.

Un abrazo, ... no mejor mil abrazos a tod@s y cada uno de Uds

Ing. MSc Efraín Arana SalinasCel.: 972820209 RPM: #751266
       
988582160

Telfs.: 01-3668367
Correo Electrónico: efraranas666@yahoo.es

sábado, 18 de agosto de 2012

Justicia ::::

El Veredicto del Prófugo Benedicto Jiménez

Ampliar imagen
El “exilio” del agregado policial en el trópico tuvo auspiciador y derivaciones infidentes graves.
Enlace con Ross Anatezana y Lupe Zevallos en los 90 lo condujo a delatar identidad de policías peruanos que investigaban con la DEA al ‘Lunarejo’.

Con el lenguaje a veces entrecortado de las redes sociales, al Facebook de CARETAS llegó esta semana un comentario referente a la nota crítica sobre ‘Benedicto, el Convicto’:
“Pero, pero –dice– CARETAS consagró a este Benedicto como uno de los Premios a la Resistencia de 1992”.
Cierto, en diciembre del año de la captura de Abimael Guzmán, el entonces mayor PNP Benedicto Jiménez Baca era un héroe inmaculado –y sobredimensionado.
Años después, sin embargo, fueron surgiendo versiones
–alimentadas sobre todo por el propio Jiménez– que cargaban rivalidad y manchaban.
Antonio Ketín Vidal, el entonces teniente general PNP director de la Dincote, fue retratado como un inútil pelele de Vladimiro Montesinos que había acaparado para sí la gloría al aparecer solo en la captura de Guzmán sin compartir el video del episodio con Jiménez.
El tiempo ha ido iluminando la realidad.
En septiembre de 1992 Vidal y su subalterno Jiménez se llevaban muy bien y, cuando el ex jefe del GEIN se encontraba en Panamá en 1996, nombrado como agregado policial, comenzó a escribir un libro –‘La captura de Gonzalo’– del que CARETAS 1431 publicó un extracto.
Allí Jiménez describía el ingreso al ‘Castillo’ –apodo que el GEIN le había puesto al escondite de Guzmán en Surquillo–, y una circunstancia paralela al diálogo entre Ketín y el ‘Presidente Gonzalo’:
“El general Vidal me hizo una seña con la mano izquierda para que me acerque a su lado –escribió Jiménez. Tres cámaras del GEIN filmaban la escena. Con un movimiento de la cabeza le dije que no”.
Jiménez no explicó su reticencia pero se supuso que prefería el anonimato por ser un oficial operativo y todavía había Sendero en la calle.
Esas líneas, si embargo, bastan para desmentir la versión de un protagonismo no compartido por Ketín.

EL DOC AMIGO

En cuanto a la cercanías de uno u otro con Montesinos, las recapitulaciones memoriosas afloran.En enero de 1991, los mayores Benedicto Jiménez y Marco Miyashiro fueron los dos únicos oficiales fundadores del GEIN en ascender al grado inmediato superior, mientras que el resto fue dispersado.
Después de la captura, en 1994, Benedicto Jiménez pasó al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) bajo el ala de Montesinos como director de un nuevo ‘Departamento de Pacificación’, y en 1995 fue nombrado agregado policial de la Embajada del Perú en Panamá.
Allá logró convencer a varios que había sido exiliado, sin que el exilio fuera dorado o que alguna vinculación tuviera con una trastienda de salida de Montesinos.
El embajador peruano en dicho país era Alfredo Ross Antezana, pareja de Lupe Zevallos, hermana del fundador de AeroContinente, Fernando Zevallos, el ‘Lunarejo’.
A fines de 2000, cuando cayó el régimen de Alberto Fujimori, el nombramiento de Ross quedó sin efecto y regresó a Lima. Lo mismo hizo Benedicto Jiménez.

LA DELACIÓN

El 19 de noviembre de 2004, la Dirección Antidrogas (Dirandro) capturó a Zevallos en Chosica y requisó su laptop. Fue así como se descubrió un correo electrónico enviado por Jiménez a Ross en el que le revelaba la identidad de los policías peruanos asignados a operaciones de la DEA que investigaban a Zevallos.
Éste utilizó esa información para perseguir y denunciar a los efectivos.
Ese correo estaba fechado el 12 de febrero de 2003, cuando Jiménez era subjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).
En el e-mail, Jiménez facilita a Ross la hoja de vida personal de los suboficiales de la Policía Pedro Casas Pereyra y Wilberto Aguilar Huamán, a quienes la DEA había designado para investigar el historial y el movimiento delictivo de Zevallos desde que este empezó a operar en los 80.
La información proporcionada en ese correo contenía el nombre de padres, hijos y esposas de ambos policías, así como las direcciones y teléfonos de sus casas y los lugares donde habían prestado servicios. También sus fotos.
Al día siguiente del envío del correo –jueves 13 de febrero, a las 10:41 de la mañana– Ross reenvió la información proporcionada por Jiménez a su pareja y a Zevallos.
Aunque parezca mentira, ese correo no se hizo público hasta 2007.
Jiménez, ya retirado, recibió una sanción leve: fue separado de la jefatura del INPE en lugar de purgar cárcel por esta grave infidencia.
El riesgo que corrieron los policías comprometidos fue grande.
En noviembre de 2006, el narcotraficante Jorge Chávez Montoya ‘Polaco’ declaró a El Comercio que Zevallos le encargó eliminar a los dos agentes delatados por Jiménez.
“En la ciudad de Pucallpa, Fernando Zevallos denunció a los policías Pedro Casas y Wilberto Aguilar. Todo fue un invento para meterlos presos y allá, en prisión, matarlos”, afirmó ‘Polaco’.