google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: mayo 2012

jueves, 31 de mayo de 2012

INSPECTOR DE TRANSPORTES ES AGREDIDO EN CASMA

LOCO DANNY ESCAPA A CERCO POLICIAL, ES PRESUNTO ASESINO DE FISCAL DE CASMA

Chimbote: “Loco Danny”, sindicado como asesino de fiscal, escapa de la Policía

31 de mayo de 2012 | 06:03 p.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - Luis Huamancondor De La Cruz (25) "Loco Danny", sindicado como el presunto sicario que acabó con la vida del fiscal Luis Sánchez Colona, logró escapar de la Policía el último fin de semana, cuando se allanó una de sus "caletas", ubicada en una invasión en la urbanización Nicolás Garatea, donde se estaba oculto. Fueron 12 vehículos y más de 60 policías, los que sorpresivamente incursionaron en el alejado lugar, pero apoyado por algunos vecinos, el delincuente pudo escapar.

"Cercamos toda la cuadra, pero este maleante se dio maña para escapar. Sin embargo, estamos tras sus pasos y su captura sólo es cuestión de tiempo", dijo un oficial que estuvo a cargo de la incursión en la zona.

Por su parte, la titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, dijo hoy que aún no formulará denuncia contra los involucrados en el crimen del fiscal, debido a que tiene que acondicionar los documentos para estar acorde con el Nuevo Código Procesal Penal.

Sin embargo, se conoce que el empresario Jack Castillo Castillo será denunciado como autor intelectual del delito de homicidio calificado y "Loco Danny" como el autor material.

78 nuevos fiscales para Nuevo Código Procesal Penal

31 de mayo de 2012 | 09:10 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - A pocas horas de que entre en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía de la Nación dispuso el nombramiento de 140 fiscales en los nuevos organismos de esta institución de defensa del pueblo.

Según lo publicado en el diario El Peruano, primero se dio por concluida la designación de 62 fiscales.

Para luego designar a 140 magistrados en las tres fiscalías superiores penales y una superior Civil y de Familia.

En las fiscalías provinciales tenemos cinco Penales, dos de Prevención de Delito, una mixta y otra en Materia Ambiental.

Además, como parte del cambio, están las fiscalías corporativas. En Nuevo Chimbote tendremos dos corporativas Penales y una Civil y Familia.

Nepeña, Conchucos, Pampas y Yaután tendrán, cada una, una provincial mixta. De su lado en Casma habrá dos corporativas penales y una para Civil y Familia.

Corongo tendrá una fiscalía provincial Penal y otra Civil, al igual que Pallasca y Huarmey.

En nuestro distrito judicial la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas estará a cargo de Vicente Candia Briceño.

DE OTRA FORMA. Las fiscalías provinciales corporativas tienen un coordinador, tres titulares y hasta siete adjuntos.

DATO

Lorenzo Javier Melgarejo fue designado como titular de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Nuevo Chimbote.

Dante Pereda Chávez será el coordinador de la Fiscalía Provincial Penal del distrito sureño.

PRESUNTO ASESINO DE PEDRO TAPIA ES DETENIDO

Atrapan a presunto asesino de exalcalde Pedro Tapia

31 de mayo de 2012 | 09:15 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - La Policía capturó al suboficial de tercera de la Marina Guerra Victorino Castro García (25), acusado de haber asesinado a balazos al exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo por presuntamente mantener una relación sentimental con su expareja, el pasado 6 de marzo.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios lo detuvieron en el distrito de Carmen de la Legua en el Callao, cuando se dirigía a la Base Naval a participar en un curso de capacitación.

Después de vigilarlo por varias horas, los detectives lo arrestaron en la primera cuadra de la avenida Primero de Mayo.

INVESTIGACIONES. Según la Policía, García Castro se enteró que Aracely Salinas Navarro, madre de su hija vivía un romance con el exburgomaestre.

El galeno fue acribillado en la puerta de su clínica de dos balazos en la cabeza, tres en el tórax y en otras partes del cuerpo.

A inicios de las indagaciones se presumía que el crimen fue perpetrado por un móvil político, pero la PNP concluyó que es pasional.

El marino ha negado ser el autor del crimen de Tapia.

La población huarmeyana se rehúsa a creer lo que dice la Policía.

DATO

La Policía confirmó que Castro García solicitó vacaciones para el 6 de marzo del presente año, fecha en la que viajó a Huarmey y coincidentemente sucedió el crimen.

Desde muy temprano, los militantes del partido político Áncash Dignidad se apostaron en la comisaría de Huarmey para exigir justicia.

Castro García pisó suelo huarmeyano.

La Policía a cargo de la investigación realizará la escena de la reconstrucción y reconocimiento del asesinato del galeno

POLICIA CAPTURA A PELIGROSO DELINCUENTECHAZAN

"Chazán" admite que mató a seis

31 de mayo de 2012 | 08:58 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - Los deudos de las víctimas de Upis Belén que fueron asesinados supuestamente por el sanguinario delincuente Luis Alberto Sánchez Alva, conocido como "Chazán", exigen que el sujeto sea sentenciado a cadena perpetua.

Los familiares protestaron en el frontis de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (Seincri) y han solicitado que el Ministerio Público y el Poder Judicial sean justos.

"Pido justicia, cadena perpetua para ese criminal. Mi hijo no ha sido ningún fumón, ha sido trabajador. por qué no lo matan a ese desgraciado", expresó llorando Rosa Chang Rodríguez (65), madre de Edinson Estrada Chang.

Los parientes de Juan Carlos Fernández Litardo también pidieron la máxima pena para el sujeto que lo mató a sangre fría. Su hijo gritaba con ira: "Que se pudra en la cárcel".

ESTABA EN UN BARRIL. El jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, reveló que el peligroso delincuente "Chazán" se hallaba escondido en un barril en un rancho en el caserío Alto Nueva Esperanza del centro poblado Chachapoyas.

En el mismo lugar encontraron una granada.

Los efectivos siguieron el rastro de una adolescente de 17 años, a quien le obligan a revelar su escondite, al promediar las 3 de la tarde.

Esta menor sería amiga del maleante, quien fue encomendada para entregarle mil 300 nuevos soles, dinero que el lider de la banda "Los Sicarios de La Esperanza" había conseguido producto del pago de cupos de una obra del pueblo joven San Pedro.

Luego se dirigen a la vivienda de Santos Valverde Casana, llamado "Silverio" y él termino por confesar el escondite el facineroso. Los agentes revisaron el inmueble, pero no lo hallaron.

Este dijo ser familiar del sicópata, quien lo mantenía oculto después del crimen de Belén, ocurrido el 19 de mayo.

Después de allanar varios ranchos, lo encontraron en la manzana A, lote 6. Luego de reducirlo, lo primero que dijo fue: "Ya perdí". Luego le colocaron una venda en los ojos y lo trasladaron a la Seincri.

Más de 40 efectivos de diversas áreas intervinieron en su captura.

CÓMO LO DESCUBREN. Los efectivos descubren el paradero de Sánchez Alva a través de Luis Enmanuel Cruzado Rojas (26), alias "Pato", quien fue detenido el último domingo. La Policía lo acusa de abastecer de armas al hampón.

ACEPTA AUTORÍA DE SEIS CRÍMENES. El delincuente confesó a la Policía ser el autor material de seis crímes y negó su participación en el asesinato de tres amigos en el bar "Las Rejitas" de Belén.

El coronel Olivos dijo que "Chazán" sería denunciado por el delito homicidio, en la modalidad de asesinato.

Además, dijo que el maleante lloró en la Seincri. "Tal vez ya sabe lo que se le viene en el penal", declaró.

Se intensifica la búsqueda de Héctor Flores, "Lágrima" y sus cómplices.

DATO

Los agentes de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos incautaron tres retrocargas con cuatro cartuchos de escopeta calibre N°12, en la vivienda de la manzana C3 lote 6 de la urbanización José Carlos Mariategui, ex Unicreto.

También detuvo a Roberto Her nán Subizarreta Vargas de 35 años, conocido como "Tito". La Policía ha manifestado que estas armas tendrían que ver con la banda de "Chazán", quien las utilizaría para extorsionar en obras públicas.

Colegio de Ingenieros de Ancash reveló que 90% de obras de la región es deficiente

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  La decana del Colegio de Ingenieros de Ancash, Ana María Caballero García, informó que cerca del 90% de obras supervisadas por el Gobierno Regional de Ancash (GRA) presentan deficiencias en su ejecución.
(Foto Cintia Cabrera)
Entre ellas se encuentra la precaria infraestructura de varios colegios. Son 15 las obras inspeccionadas entre ellas 3 instituciones educativas, 2 de ellas ubicadas en La Molina y San Luis.
Con respecto a la inspección a la paralizada ejecución de la avenida Pardo mencionó que es un problema de nunca acabar y la región hace oídos sordos al pedido de remitir el expediente técnico.
“A pedido de la población hemos enviado innumerables cartas a la región para que nos envíe el documento y hasta la fecha no lo hacen. Sabemos que hay un gasto importante en esa avenida, por el momento (los obreros) avanzan con un geo malla. Nosotros hemos solicitado a un  especialista de Lima para que venga a supervisar si es que esa geo malla es necesaria  para la pista de Pardo”, expresó la decana María Caballero.
Estas declaraciones fueron vertidas en la conferencia de prensa al conmemorarse los 50 años de creación de la institución.

Jack Castillo,“Cachete” y “Loco Danny” serán denunciados por asesinato de fiscal

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A puertas de formalizarse la denuncia por homicidio calificado en agravio del fiscal titular de Casma, Luis Sánchez Colona, serían tres los acusados formalmente incluyendo a Richard Bracamonte Méndez “Cachete”, quien alegó ser inocente.


(Fotos Archivo)
El empresario Jack Wilfredo Castillo Castillo, presunto autor intelectual, Danny Huamancondor de la Cruz “Loco Danny”, acusado de ser el sicario y Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete” serían denunciados de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal,  mañana 1° de junio de no ocurrir demora alguna con esta reforma judicial.
“Han dejado sin efecto los nombramientos de Fiscalías Mixtas y han pasado a ser Fiscalías Corporativas Penales. A mí me ha tocado en la Primera Fiscalía Corporativa Penal y la denuncia vendría a efectuarse con el nuevo código procesal penal. No sé si nos competirá a nosotros denunciar, eso se verá el 1° de Junio”, expresó la fiscal Carmen Berrocal Gonzales titular de la investigación.

A más tardar la denuncia debe ser formalizada mañana al vencerse el plazo de 10 días de ampliación de la investigación cuyo expediente contiene el listado de reporte de llamadas telefónicas  de Jack Castillo; pero sólo de algunas empresas.

“Están todos los indicios sólo debe adecuarse al nuevo código procesal penal. Hay reporte de llamadas que se han solicitado; pero no de todas las empresas telefónicas”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que Jack Castillo se encuentra como prófugo de la justicia hace más de un mes y Richard Bracamonte fue liberado, pues en opinión del cuestionado juez José Manzo Villanueva no habían pruebas fehacientes que ameritaran la detención de este sujeto.

EXIGEN CAPTURA DE MARCO RIVERO

Viuda de periodista Pedro Flores exige captura de alcalde de Comandante Noel

Mercedes Cueva dice que Marcos Rivero está en la misma condición que Jack Castillo
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La viuda del periodista Pedro Flores Silva, Mercedes Cueva Abanto, anunció hoy que pedirá a través de su abogado se dicte la orden de detención en contra del alcalde de Comandante Noel, Marcos Rivero Huerta, presunto autor intelectual del crimen del hombre de prensa.
“Qué espera la justicia que no pide la detención de Marcos Rivero que anda por la calle burlándose de mí y de mis hijos. Debe actuarse como el homicidio del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona. El autor intelectual de este crimen Jack Castillo está prófugo”, declaró.

Se quejó también que el nuevo fiscal de Casma, Ángel Pérez Aguinaga, ni siquiera los recibe. Dijo que tiene en sus manos el atestado policial más de un mes y no formula denuncia.

“Desconfío de las autoridades judiciales de mi provincia, por eso pido mejor que el caso se resuelva en Lima”, mencionó.
Sin garantías personales
Mercedes Cueva confesó sentirse sola, temerosa a que algo malo le suceda a ella o a uno de sus tres hijos, después que el gobernador de su provincia Lorenzo Samaniego Román le retire las garantías.
La autoridad política se dio cuenta seis meses después de haber otorgado las garantías que cometió “un error involuntario” (como escribe en su resolución) porque no notificó a los denunciados: el alcalde Marcos Rivero y a su abogado Antonio Azalde.
Mercedes Cueva dijo que la esposa del delincuente conocido como “Viejo”, Mariela Castro Rojas, debería ser citada por la justicia.
“Esta mujer denunció que la muerte de su esposo ocurrió en el penal de Cambio Puente porque querían silenciarlo, que no delate a los asesinos de Pedro (Flores), lo dijo porque seguro iba a confesar su delito, deben citarla, pero no hacen nada, por eso temo por mi vida y por la de mis tres hijos. He vuelto a solicitar garantías, ojalá se me atienda”, remarcó.
Según el atestado policial, el alcalde Marcos Rivero sería el autor intelectual y los coautores  Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” (fallecido)  y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto” (preso en el penal de Cambio Puente).

También fue incluido en el atestado policial Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, no habido.

miércoles, 30 de mayo de 2012

INCUMPLIMIENTO DE METAS IMPIDE LA LLEGADA DE RECURSOS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

MPC pierde mas de 90 mil soles por no cumplir meta por uno de los programas en el marco del Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones – BOI http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2685&Itemid=101873&lang=es Aprueban resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), correspondiente al primer período de evaluación – año 2011 Resolución Directoral Nº 007-2012-EF/50.01 Anexo 01 Anexo 02 para gobiernos locales entrar aca: http://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_publ/anexos/Anexo02_RD007_2012EF5001GL.pdf pagina 4 casma y yautan no cumplieron los demas cumplieron montos maximos que debio recivir la municipalidad de casma entrar a : http://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_publ/migl/comunicados/monto_maximosBOI_GL.pdf pagina 2 ........................... el condor mayor el año pasado hizo alarde de cumplir las metas de modernizacion municipal colgando en transparencia alguna informacion de gastos, y otros como lo dije en su momento lo seguira haciendo el tiempo di la respuesta no lo hizo con lo del 2011 como es conocido compro motos sobrevaloras. ahora el condor mayo ni abre la boca por haber perdido mas de 90 mil soles tan solo por no gastas hasta el 31 de diciembre del 2011 el 45,3% del PIM - la primera meta de Ejecución de los proyectos de inversión pública (% del PIM-2011) DECRETO SUPREMO Nº 174-2011-EF decreto que Aprueban los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), creado por Decreto de Urgencia Nº 054-2011 DEC abra el decreto supremo http://www.municipioaldia.com/facipub/upload/fpmod_boletin/normas/1276/file_norma/ds174.pdf en la pagina 6 esta las metas de casma la primera al 31 de diciembre del 2011 y la segunda al primer trimestre del 2012 el justiciero seguira informando

OTORGAN 30 DIAS DE PLAZO PARA REGULARIZAR ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL EN LAGUNA QUE SE CONSTRUYE EN TORTUGAS




El Ministerio de Vivienda comunico que la Municipalidad Provincial de Casma tiene 30 dias de plazo para presentar el Estudio de Impacto Ambiental en la Obra Reubicación de la Laguna de Oxidación, con la finlaidad de mitigar los daños ambientales que se puedan producir, caso contrario se esta contraviniendo el Convenio Marco firmado por ambas instituciones.

viernes, 25 de mayo de 2012

ADMITEN A TRAMITE LA ACCION DE AMPARO SOBRE OBRA LAGUNA DE OXIDACION


CASMA, CAPITAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Esta semana qaue termina muchos casmeños y casmeñas se han hecho esta pregunta: ¿Casma es la capital de la inseguridad ciudadana? 

 Sin lugar a dudas, aunque no le cae nada bien a algunos personajes cercanos a nuestro alcalde provincial José Montalván, la inseguridad ciudadana es uno de los distintivos mas negativos de su gestión improvisada, falta de transparencia y demostrando incapacidad para resolver los problemas de la provincia..

 Durante la campaña electoral prometió y prometió una ciudad segura para los casmeños y casmeñas. Esas promesas fueron solo eso: promesas. Hoy la realidad nos cae en la cara: Toda la supuesta experiencia ha devenido en una ciudad en donde los robos a los ciudadanos y ciudadanas son a toda hora del día, las casas son visitadas por los delincuentes, venden droga a domicilio, asaltan a empresarios a luz del día, matan a periodistas, asesinan a fiscales, chantajean a empresarios, amenazan de muerte al Gobernador , al Teniente Gobernador y ahora es el empresario Josepht Pérez Mimbela el blanco de otra amenaza de muerte. No le enviaron una bala, ahora un cartucho de dinamita con amenazas contra su familia , sus propiedades y sus empresas. 


 Con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC , durmiendo el sueño de los justos, las metodologías de extorsionadores trujillanos o chiclayanos se aplican ahora en Casma con la inacción cómplice de nuestras autoridades. Y todavía ponen el grito en el cielo cuando se les encara su incapacidad manifiesta y cuando se les dicen a las autoridades que sus reuniones solo sirven para cumplir con las nuevas normas 

 Sucede pues que los principales custodios de nuestra seguridad ni siquiera se dan por enterados. Sigue alli el COPROSEC con reuniones llenas de teoría y nada de práctica, sigue el serenazgo llenándose con amigos de la gestión , sin nada de preparación y logística y la Policía Nacional solo actuando con más de lo mismo. Cuidando bancos privados y no atendiendo las denuncias.

 Seguro que la población también tiene algún grado de responsabilidad, pero eso no exime del cumplimiento de sus funciones en este tema de seguridad ciudadana a nuestro alcalde José Montalván Macedo y al Comisario de la PNP. Casma , hoy es TIERRA DE NADIE, aunque a alguno de los despistados periodistas de la cofradía le parezca que los demás colegas somos los culpables de esta situación de emergencia en que vive nuestra ciudad.

CORRUPCION AMARILLA


El ex comando Juan Calderón Altamirano afirmó esta mañana en entrevista a RSD, que en la región Áncash se lava dinero del narcotráfico y que además el congresista Heriberto Benitez Rivas integra una organización mafiosa liderada por el abogado Limeno Rodolfo Orellana Rengifo, que tiene por misión en esta región la de proteger al presidente regional César Álvarez Aguilar. 

Mostrando la nota de información Nº 1257 del Servicio de Inteligencia Nacional, de fecha 14 de mayo del 2011, más conocido como “Plan Lorito”, Calderón afirmó que el parlamentario Benitez es parte de una organización mafiosa que opera en Lima y comete una serie de ilícitos penales, y que estaría vinculada al narcotráfico. 

Señaló que la participación de Benitez es por medio de la organización Unidos Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Lavado de Activos (Ucona). “Es una organización de fachada que sirve para asustar a los jueces y fiscales que se atreven a investigar algún caso de esta mafia”, señaló. 

Asimismo, mafiestó que otra de las empresas fachada de esta presunta mafia es la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), agregando que esta llegó a Chimbote por Heriberto Benitez para dar una carta fianza al Consorcio Pardo en la ejecución de la reconstrucción de la avenida del mismo nombre.

 Calderón Altamirano también dijo que Heriberto Benitez junto al Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, están usando su poder para lograr la ratificación del Fiscal Decano del Distrito Judicial del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, a fin de que no se investigue a Álvarez en Chimbote. 

El excomando aseveró que esa relación de protección vendría porque el hermano del Fiscal de la Nación fue abogado del presidente regional César Álvarez, en la denuncia que le hizo el Congreso por haber maltratado a la parlamentaría Helvezia Balta. 

Agregó que Benites con ayuda de esta presunta organización delictiva ha logrado neutralizar a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pues no es secreto que el presidente de esta Comisión, Martín Belaunde, es cercano a Benitez y al entornó de Álvarez Aguilar.

 Por último, Calderón Altamirano, haciendo la salvedad que lo que afirma es muy grave, dijo que en la ejecución de obras de Áncash se está lavando dinero del narcotráfico. “Los diezmos son producto del dinero del narcotráfico”, aseveró. Juan Calderón Altamirano fue hombre de confianza del presidente regional César Álvarez y postuló junto a Heriberto Benitez Rivas al congreso por la alianza Solidaridad Nacional y Cuenta Conmigo, este último movimiento político del mandatario regional. (Sistema Informativo RSD)

EXTORSIONADORES AMENAZAN A EX CANDIDATO A LA ALCALDIA DE c


El empresario y ex candidato a la alcaldía de Casma, Joseph Pérez Mimbela, fue víctima de una grave amenaza de muerte de parte de extorsionadores. A las 12:15 del día un sujeto desconocido arrojó un sobre dentro de uno de sus negocios: la ferretería Delusa. 

El sobre contenía un cartucho de dinamita y una nota escrita a mano conminándole a pagar un cupo para lo cual debe comunicarse a un número de teléfono consignado en la misma nota, caso contrario ‘volarán’ su camioneta blanca con sus hijos dentro, además de su grifo.

 Según la secretaria de la ferretería de Pérez Mimbela, el sobre fue arrojado por la ventana y, cuando salió a ver de quién se trataba, solo alcanzó a distinguir que un sujeto huía, pero no pudo reconocerlo. 

La policía de Casma tomó conocimiento de inmediato del caso e inició las investigaciones.

FRASES PARA LA HISTERIA


O1.- “Es irrisorio…me sancionan por decir la verdad y a los otros colegas por mentir. los absuelven. No puede ser”. –Prof. Juan Grados molesto porque los demás docentes de la IE. Antonio Raimondi salieron absueltos en el proceso investigatorio por irregular uso de 800 nuevos soles de recursos propios .


 02.- “Se pasó el señor Malespina. No saber contar: Nosotros somos la mayoría yu se debe respetar el expediente técnico- Vecinos de AA:HH: Medalla Milagrosa de Carrizal, indignados por la actuación parcializada también en el conflicto por los sardineles en la obra de pistas . 

03.-“Qué de malo hay…el alcalde Lito Montalván me dio diez lucas para comprar agua sin gas para aplacar mi sed” – César Shuan, miembro del Comité de lucha del paro del 10 de mayo justificando haber recibido dinero del alcalde en via de revocatoria. 

04.- “Yo les digo estimados amigos.. Estoy comprometido con ustedes. No vamos a permitir ningún tipo de contaminación” – Sudoroso alcalde Montalván en su pifiado discurso en la Plaza de Armas por motivo del paro de agricultores . Una mentira más..

 05.-“.Paga tu cupo sino va a volar tu grifo.. Sabemos que te paseas con tus hijos en tu camioneta blanca”.-Extorsionadores de empresarios que ahora cobran cupos para dar seguridad. Misma mafia trujillana..¿y el COPROSEC?..Nada de nada.

MERCADO MODELO EN TINIEBLAS


Tremendo problema en el mercado modelo por Intervención de OSINERG ..No habrá energía eléctrica si no levantan las observaciones: cable mellizos, cables entrecruzados, cables no entubados, robo de luz, etc. Ya pues no se pasen ..Muchos Pepe el Vivo  trabajan en el principal centro de abastos de Casma…Que se acabe el apagón...

DENUNCIA PUBLICA DE INGENIERO PIZZINO CONTRAQ ALCALDE BUENAVISTEÑO

 Terremoto en lares argentinos. El inge pizzino cumplió su palabra. Envió vouchers, cartas y hasta denuncia penal contra el caimán buenavisteño..¿Y ahora’..Seguirá callado?..Hay una deuda de más de 160 mil solifacios que le habrían entregado al ahora alcalde Jaime Estrada durante dos campañas electorales….ah… también hay cheques del dinero entregado al alcalde porteño Marquitos Rivero….¿Seguirán calladitos?..

PRESUNTO FRAUDE EN CONSORCIO DE LA OBRA DE LA LAGUNA DE OXIDACION


Gravísima denuncia del alcalde noelino Marcos Rivero.Dijo: hemos enviado comunicaciones a las empresas que se consorciaron para hacer la laguna de oxidación..y varias de ellas no saben como aparecen como firmantes del Consorcio..¿Habrá una mano negra en el comité PERMANENTE DE ADJUDICACIONES

PESIMOSERVICIO EN EL HOSPITAL DE APOYO DE CASMA

Para no creerlo..en el Hospital de Apoyo de Casma cualquiera se muere. Una usuaria denuncia de que la semana pasada no llegó el doctor Tincopa .Dieron las 12 del día y nada de atenderlas..¡¡Cuidado. Se pueden venir las protestas y reclamos¡¡¡…

CASMA, TIERRA DE NADIE

Casma, paraíso de la delincuencia y las motos ,Casma, tierra de nadie. Asi se entiende ahora la seguridad en nuestra ciudad. Por incompetencia de las autoridades ya ni dormir tranquilo se puede. Roban, asaltan, amenazan a funcionarios estatales y privados., asesinan a fiscales y periodistas, en fin…Cometimos un error, lo podemos Corregir…

¿HUBO REGALO DE CANASTAS EN LA MUNICIPALIDAD DE CASMA?

En el día de la madre no se regaló ninguna canasta en la municipalidad..Pero se dice, se comenta que habrían gestionado donaciones y las hubo en bienes y también en dinero de parte de empresarios casmeños..¿Y LAS CANASTAS CON VÍVERES . DONDE ESTAN?¿Donde se habrían entregado?...Muy pronto habrán novedades…